Ya son más de 100 buques de la Armada rusa en el Ártico y los océanos

Una de sus operaciones más decisivas fue la que realizaron en Siria

EDDC.NET / Madrid

El grupo de los buques militares de Rusia en el Ártico y los océanos supera los 100 barcos, informó el comandante de la Armada rusa, almirante Vladímir Koroliov, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“El trabajo minucioso resultó en un aumento sin precedentes en la historia moderna del grupo de nuestras fuerzas en el Ártico y los océanos. Hoy superan los 100”, dijo. Koroliov mencionó que la Armada logró hacerlo manteniendo el alto nivel del estado de preparación militar y realizando eventos a gran escala, en los cuales participaron los marineros de todos los rangos.

“Todo el mundo se convenció de la capacidad militar de nuestra Fuerza Aeroespacial, la Flota del Mar Negro y la Flota del Caspio que asestaron un golpe demoledor contra Daesh (autodenominado Estado Islámico) y otros grupos terroristas”, recordó. Asimismo subrayó que esto fue posible “gracias a la preparación de combate intensiva, la renovación cualitativa y la modernización técnica del Ejército ruso y la flota militar”.

Moscú comenzó una operación aérea en Siria el 30 de septiembre de 2015 para detener la expansión de grupos terroristas, en particular, Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

A los ataques aéreos se sumaron buques de la Flotilla del Caspio y el submarino ‘Rostov na Donu’ de la Flota del mar Negro.

Posteriormente, el líder ruso ordenó comenzar a partir del 15 de marzo la retirada de las tropas rusas de Siria, al dar por cumplida su misión antiterrorista, pero dijo que Rusia mantendrá su presencia en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo Hmeymim.