El Cabildo respalda que Gran Canaria se postule para albergar los II Juegos Mediterráneos de deportes de playa en 2019

El Instituto Insular de Deportes trabaja junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que también ha acordado la iniciativa hoy en sesión plenaria

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una iniciativa para que la Isla se postule para albergar los II Juegos Mediterráneos en la modalidad de deportes de playa en 2019, con sede en Las Palmas de Gran Canaria y subsedes en otros municipios, iniciativa que el Ayuntamiento capitalino también ha aprobado hoy en sesión plenaria.

Según el consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, el litoral de Gran Canaria y las bondades de su clima la convierten en un escenario idóneo para la celebración de este importante evento, con una repercusión deportiva, social, cultural y económica incuestionable.

El Instituto Insular de Deportes está volcado en este proyecto, en el que trabaja conjuntamente con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y ya han remitido la propuesta al Comité Olímpico Español.

La ciudad italiana de Pescara fue la sede de los I Juegos del Mediterráneo de playa en 2015 con un programa deportivo conformado por las modalidades de aquatlón, las versiones playa del balonmano, fútbol, lucha, voleibol y tenis, natación, y los deportes náuticos canoas en océano, remo sprint y esquí acuático, entre otros.

Los Juegos del Mediterráneo nacieron con el sello de la sostenibilidad, pues en las sedes se construyen instalaciones deportivas en beneficio de los residentes, al mismo tiempo que reúne a deportistas y personas de todo el mundo en un ambiente seguro y divertido.

“El objetivo es continuar situando a la isla y su capital en el calendario de los grandes eventos deportivos como hemos hecho con el Gran Canaria Maratón, la Copa del Mundo de Baloncesto 2014, o la Copa del Rey 2015”, concluye Torres.