Asba consigue 1,5 millones más para Valsequillo en las enmiendas parciales al PGE

El alcalde afirma que ese dinero se destinará a un centro de formación deportiva

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Agrupación de Electores Asociación de Barrios, ASBA- Nueva Canarias, ha mostrado a través de su presidente y miembro de la ejecutiva de Nueva Canarias, actual alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, su satisfacción tras conseguir para el municipio 1,5 millones de euros dentro de las enmiendas parciales a los presupuestos generales del Estado de 2018 presentadas por Nueva Canarias. Una inversión que será destinada a la creación del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva y al inicio de la construcción de un aparcamiento subterráneo en el casco del municipio.

El Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo es un proyecto que consta de varias fases que comenzará con la construcción del pabellón principal, con capacidad para 500 personas, cuyo coste asciende a 800.000 euros. Además, con esta inversión se realizará el edificio administrativo y las aulas, con un presupuesto de un millón de euros, que se debería ejecutar en el año 2019. Una actuación ambiciosa cuyo proyecto futuro englobaría dos fases más destinadas a la construcción de las dotaciones de medicina deportiva, y la última que contempla la realización de edificio para alojamiento de deportistas de élite y la docencia.

En este sentido, en el próximo pleno municipal, que se celebrará el lunes 4 de junio, el grupo de gobierno de la institución local, ASBA-PSOE, presentará una moción relativa al apoyo del Centro de Formación y Tecnificación Deportiva de Valsequillo de Gran Canaria.

La otra inversión destinada a la construcción de un aparcamiento subterráneo viene marcada por el Plan Director de Zona Comercial Abierta que recoge la necesidad de espacios de aparcamiento como atractivo para los visitantes, necesidad que se intensifica los fines de semana cuando se desarrollan el Mercadillo Municipal o las Ferias temáticas, foco de atracción de residentes en Valsequillo y de turistas que se acercan a comprar y degustar productos locales. Esta carencia de superficies de aparcamiento público actualmente se viene solventando mediante el alquiler y uso de solares de tierra prácticamente sin acondicionamiento que la corporación municipal arrienda a sus respectivos propietarios. Una actuación que permitirá ganar más de 200 plaza de aparcamiento en el centro del pueblo y proyectar sobre este un nuevo edificio administrativo.

Para el presidente de ASBA-Nueva Canarias y alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, este dinero “supone un extraordinario impulso para sacar adelante proyectos que, como los que presentamos en Valsequillo, suponen una mejora considerable para la mejora y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.