El sindicato CSIF afirma que el gobierno de Canarias no considera sector prioritario a las oficinas de Empleo

Hasta hoy no han recibido respuesta a una petición hecha a Fernando Clavijo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

CSIF informa de  que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma, en el artículo 53, no se considera a las oficinas de Empleo como sector prioritario impidiéndoles la contratación de personal laboral, que atenuaría el déficit histórico de personal que arrastra esta comunidad en la atención a los desempleados.

Ya hemos denunciado anteriormente la presión que sufren los trabajadores del SCE que deben atender al doble de usuarios desde 2008 con menos personal.

En la actualidad, en nuestra comunidad autónoma soportamos una tasa de paro del 28,56%, 247.162 personas según Obecan. La segunda más alta del Estado.

Estos desempleados, en su mayoría, sufren  graves  problemas sociales y económicos; y, por tanto, requieren la mejor atención posible en su búsqueda de empleo o en su orientación o recualificación.

Tenemos conocimiento que han existido partidas para la contratación de personal para programas extraordinarios como el PAE o Garantía Juvenil que se han externalizado, al impedir la legislación la contratación de personal laboral para realizar estás funciones.

No puede volver a ocurrir esta situación durante esta legislatura, y reiteramos la solicitud de compromiso con los más desfavorecidos y con los servicios públicos.

Estamos a tiempo y así se lo solicitamos a nuestros representantes políticos: que no dejen abandonados a los desempleados y mejoren su atención, porque ellos sí son prioritarios. Esperamos de ellos la mayor sensibilidad social que se les presupone.

El Estado en sus presupuestos sí incluye al SEPE, parte estatal de las oficinas de empleo, como sector prioritario. Se deja claro que las oficinas están saturadas y con falta de personal.

Desde CSI-F hemos presentado solicitud al presidente del gobierno de Canarias con fecha 20 de octubre para que tenga en cuenta esta petición, sin respuesta alguna hasta la fecha.