La Cicloturista Gran Canaria Bike Week abre inscripciones para diciembre

La semana de la bici que se celebrará del 2 al 8 cumple su trigésima edición regresando a Maspalomas

EDDC.NET/las Palmas de Gran Canaria

500 kilómetros distribuidos en siete días componen la agenda de la prueba coorganizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la empresa DG Eventos, quien ostenta la dirección y producción de la misma. La Cicloturista Gran Canaria Bike Week ya ha abierto inscripciones en su renovada www.lacicloturista.com y vuelve a su lugar de origen convirtiendo el Faro de Maspalomas en el centro de operaciones del 2 al 8 de diciembre. Nuevos trazados esperan a los participantes locales y a los llegados de numerosos países que pedalearán por toda la isla.

Empezará exigente con el Desafío La Titánica Continuar es vencer, ciclomaratón de 93 kilómetros de distancia que unirá el Faro de Maspalomas con el municipio de Artenara. El lunes continuará con el Día del Club y el martes con la Maspalomas Bike, una circular de 77 kilómetros, reservando el día 5 para la Escalada al Pico de las Nieves. Los especialistas centrarán sus esfuerzos en completar los 29 kilómetros de duro ascenso al que muchos expertos consideran el puerto más duro de Europa. Por primera vez desde la playa de El Burrero, en la localidad de Ingenio, hasta la cima situada a 1950 metros.

Su carácter internacional sostiene el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Deportes y del Patronato de Turismo posicionando la prueba en la máxima categoría del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Esta estrategia conjunta también permite su promoción en las ferias con mayor relevancia del sector como la Quebrantahuesos de este fin de semana en Huesca. Además, los participantes rodearán la isla los días 6, 7 y 8 bajo el paraguas del Gran Tour.

La primera jornada posee un itinerario de 107 kilómetros por la vertiente Este desde el Faro de Maspalomas hasta Agaete, mientras que el segundo comprende la cara Oeste con salida en el Puerto de las Nieves y pasos por La Aldea de San Nicolás, Mogán y Arguineguín antes de regresar al punto de partida del día anterior. La 30 edición del evento finalizará el día 8 con una circular de 33 kilómetros en torno al Faro y con la entrega de premios en el Dunas Suites & Villas, hotel oficial junto al Dunas Maspalomas Resort.

La implicación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana que dirige Marco Aurelio Pérez es total y se encuentra inmerso junto a DG Eventos en los preparativos de una cita cuyas estadísticas globales recogen 35.000 participantes y 98.000 estancias procedentes de su desarrollo. Pondrá a disposición de los amantes de la bicicleta todos los servicios a su alcance para que los protagonistas que hacen posible La Cicloturista se sientan como en casa.

Inscripciones abiertas 

Los interesados ya pueden apuntarse en la web oficial donde la organización establece precios promocionales para las primeras 125 plazas a la vez que comparte un pack para la semana completa. También la opción de inscribirse individualmente en cada una de las pruebas y descuentos para ciclistas federados.