“Rock and Rollers”, de Juanma Bajo Ulloa, inaugurará DocuRock 3

El festival se celebrará del 27 al 29 de octubre en TEA

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La sección oficial de DocuRock 3 se exhibirá del 27 al 29 de octubre del 2017 en Tenerife Espacio de las Artes de la capital tinerfeña. Se podrán ver, de forma gratuita, cinco de los mejores documentales musicales del último año.
La última película de Juanma Bajo Ulloa, “Rock and Rollers” inaugurará el viernes 27 de octubre, a las 20:15 horas, DocuRock 3, tras la presentación del periodista especializado en cine Antonio Cárdenes. Este estreno en Canarias muestra la historia del Azkena Rock, festival vasco en el que han actuado leyendas del rock como Bob Dylan, Alice Cooper, Pearl Jam o Slash, de Guns´N´Roses.
El sábado 28 se proyectará “Chavela”,  a las 18 horas. Inspirado en una entrevista exclusiva a Chavela Vargas en 1991, el documental teje un retrato sorprendente de una mujer que se atrevió a retar al mundo con su forma de vestir, cantar y soñar. A las 20 horas se estrenará en Tenerife “Casamance”. El cantante español Depedro inicia un viaje iniciático al corazón de África buscando la esencia musical del continente africano.
A las 22 horas se exhibirá “Sad Vacation. The Last Days of Sid Vicious and Nancy Spungen”. Este estreno en Canarias es el documental definitivo sobre la pareja más infame del punk rock: Sid Vicious (bajista de Sex Pistols) y Nancy Spungen, haciendo hincapié en el asesinato de Spungen, “gruppie” de Aerosmith, New York Dolls o Iggy Pop.
 Para finalizar, el domingo 29 de octubre, “Omega” clausurará DocuRock 3 a las 20 horas. Enrique Morente recobra vida en esta película que se estrena en Tenerife. Morente y Largartija Nick rompieron moldes en 1994 al publicar el elepé “Omega”, que fusionó rock y flamenco, uniendo la poesía de Federico García Lorca y las partituras de Leonard Cohen. Todavía los puristas se rasgan las vestiduras. Estos cinco filmes optarán al premio al mejor largometraje de DocuRock 3, La Púa de Oro, valorado en 1.250 €, que en ediciones pasadas obtuvieron “Janis: Little Girl Blue” y “Antonio Vega. Tú voz entre otras mil”. También habrá un premio del público, sin dotación económica.
Todas las proyecciones serán de acceso libre, previa retirada de invitaciones. DocuRock 3, que cuenta con el respaldo de Fundación CajaCanarias, recibió durante el proceso de selección 70 películas de los cinco continentes. Para más información consultar la web www.docurock.es
1. Slash participa en Rock and Rollers que inaugura DocuRock 3
Slash participa en Rock and  Rollers, que inaugura DocuRock 3./Cedida