El médico investigado por el SCS captaba a los pacientes que veía con posibilidades económicas y los derivaba a su propia casa, donde tenía una consulta

La mayoría de ellos eran extranjeros con residencia en el Sur de Tenerife

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Los afanes y los días. Un médico que jura desde aquellos tiempos de Hipócrates, no debe comportarse como un pirata, ansioso por los tesoros y los doblones. En el caso que nos ocupa, el doctor del que llevamos hablando hace días, es una persona que decidió en su día traspasar ciertos límites, que no deben traspasarse y meterse en caminos que no son nada recomendables.

Está afincado en el Sur de Tenerife. Y allí aprovechando su paso por el sistema público sanitario y luego establecimientos privados, cogía a aquellos pacientes con posibles, en su mayoría, extranjeros y los convencía para que siguieran el tratamiento en su propia casa, donde había instalado su propia consulta, consulta que como es lógico no tenía amparada bajo ningún concepto sea cual sea su naturaleza.

Esa captación le permitió conseguir numerosos ingresos que luego destinaba a vivir intensa y activamente. Su posición comenzó a cambiar debido a incidentes que investigó el área de Salud de Tenerife y que le llevaron a no estar bajo el paraguas público. Luego estuvo ese episodio donde estando de baja, se fue al extranjero y estuvo cobrando los haberes en España y lo que ganaba como médico en el país al que se fue.

Lo curioso es que a ninguno de los pacientes les pareció inadecuado ese traspaso de consultas y lo veían normal. Eso le permitió actuar así durante mucho tiempo. Sin embargo la situación económica que nos ha tocado en suerte, le cambió la vida a este doctor, el cual, para afrontar los numerosos compromisos que tiene, ha tenido que buscarse la vida en distintos establecimientos sanitarios, pero de manera temporal y sin estar adscrito a los mismos.

Lo único sería que no repitiese esas prácticas, dado los antecedentes.