La asociación herreña Ossinissa que defendía un yacimiento aborigen (BIC) ante la desidia de las administraciones no pudo personarse en el caso por culpa de Pedro Arcila

El abogado ecosocialista y edil se ofreció a llevarlo gratis y luego les pidió dinero

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Caso ‘Caleta’. Una estación de grabados rupestres de valor incalculable y de una gran belleza en la costa de la isla más occidental de Europa, El Hierro. Administraciones públicas dirigidas por nacionalistas y socialistas permiten que se degrade, que se atente contra él, con una vulgar escalera y con un vulgar paseo por la zona. Más piche, más cemento, como siempre.

Un grupo de ciudadanos, sensibilizados, de inspiración ecologista y que han luchado contra decisiones públicas arbitrarias, en una isla dominada por los caciques de la AHI, casi nadie al aparato. Se llaman a sí mismos, Ossinissa, un nombre aborigen, que denota sus preocupaciones por el rico patrimonio prehispánico que existe en la isla del Meridiano.

Van al juzgado, interponen una denuncia contra este expolio. Se abrieron diligencias, pero como dicen ellos mismos. “la asociación cultural Ossinissa nunca pudo personarse en este procedimiento para exigir responsabilidades penales a quienes habían atentado contra un bien público, ya que carecía de fondos y todos sus miembros estaban en paro. Si bien, desde un principio, el abogado y político Pedro Fernández Arcilla se ofreció a llevarlo. Después de múltiples llamadas nos envió este correo (hecho que supuso no podernos personar):

“Clientes: asociación cultural Ossinissa. Asunto: Querella. Por medio del presente escrito, vengo a solicitarle la cantidad de 600 €, en concepto de provisión de fondos a cuenta de los honorarios pactados por mi intervención profesional en la querella de referencia, significándole que la podrá hacer efectiva mediante ingreso en la cuenta corriente nº ----------------- del Banco Sabadell Atlántico.  Sin otro particular, le saluda atentamente, Pedro Fernández Arcila”.

Y hasta la fecha. El caso ‘Caleta’ se archivó y todos sus imputados han quedado impunes. Pero, ¿y Arcila? ¿Cómo puede explicar todo esto? ¿No se supone que Si Se Puede, ahora en alianza con Podemos, son ecologistas, altruistas y demás? Primero se ofreció y luego en el momento de ponerse a trabajar, la pela, la tela, la pasta, el parné?. ¿Qué lo diferencia del resto, de los mortales que son malos porque anteponen sus intereses a los que defienden lo público? ¿Dónde está el idealismo, las causas nobles, la lucha a favor de los pobres de dinero y de espíritu?

El bluff Arcila. Hasta el momento rentable política y socialmente. Y un silencio en los medios a cuenta de su persona y su circunstancia. Y estos son los detalles matadores. Es ese martillo que golpea a un ídolo y suena a hueco y luego tras el golpe, se estrella en el suelo. No nos extraña Granadilla, visto lo visto.