El deporte vuelve a su cita anual con la Noche en Blanco

Los complejos de La Cuesta, Taco y San Benito vivirán jornada de puertas abiertas 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El deporte vuelve a su encuentro anual este sábado 28 de noviembre, con la séptima edición de la Noche en Blanco. La cita, a la que se suma un año más el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, incluye una amplia oferta de actividades deportivas que se unen al macro-escenario comercial, cultural y de ocio en el que se convertirá la ciudad por unas horas.

El variado e intenso programa de modalidades lúdico-deportivas en las que se podrá participar en esta VII Noche en Blanco lagunera se llevará a cabo en horario matinal y de tarde-noche.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anima a los ciudadanos y ciudadanas “a que participen en estas actividades al aire libre  en un día en el que se van a encontrar con una amplia oferta deportiva para todos los públicos en diferentes puntos del municipio”.

Así, las calles San Agustín, Bencomo y Capitán Brotons, además de las inmediaciones de las plazas de la Catedral y la Concepción acogerán dichas actividades.

También será un día muy especial en los complejos deportivos de La Cuesta, Taco y San Benito, ya que se vivirá una jornada de puertas abiertas.

En la calle San Agustín habrá talleres de juegos alternativos, ajedrez y lucha de sumo, además de poder practicar touch rugby, tenis de mesa y juegos alternativos. En este espacio encontraremos stands de Guajara-aventura,  CD Tenerife y el Centro de Halterofilia, además de un workout de Deportes Salud y un entrenamiento nocturno.

En la calle Bencomo y lateral de la plaza de la Catedral se instalará una torre de escalada y una tirolina. En este espacio habrá exhibiciones a cargo de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica de La Laguna, de bailoterapia y zumba por el Complejo Deportivo San Benito, otra del Club de Gimnasia Rítmica Corarenal, una kárate de la Casa de Venezuela y otra de danza del Colegio Echeyde. 

En la calle Capitán Brotons será el escenario de las tradiciones, con juegos y deportes autóctonos y tradicionales. En la Plaza de la Concepción el CB Canarias llevará a cabo un taller y Sport Zone instalará un stand.