El Ayuntamiento de El Sauzal aprueba el presupuesto para 2019

El municipio norteño gestionará 8.733.00 euros, un 1,22% menos que el año 2018

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de El Sauzal, presidido por Mariano Pérez, a través del área de Economía y Hacienda delegada en Adasat Goya, ha aprobado en su pleno de noviembre el presupuesto general de la Entidad para el ejercicio 2019. El próximo año, el consistorio gestionará 8.733.000 euros, lo que supone un descenso del 1,22% con respecto a 2018.

Este presupuesto ha sido aprobado en una sesión plenaria con los votos a favor de los siete concejales de Coalición Canaria, una concejal del Partido Socialista y una concejal del Partido Popular. Los dos concejales de Unid@s Se Puede votaron en contra y una concejal del Partido Popular se abstuvo.

Los principales gastos del Ayuntamiento se dividen en cuatro grandes bloques. Los referentes a personal suman 3.222.000 euros, mientras que los servicios suponen 4.162.000 euros. En cuanto a las inversiones en obras, están previstos 460.000 euros. Finalmente, el Consistorio destinará a ayudas y subvenciones un total de 834.000 euros.

A pesar de gestionar un presupuesto menor, se ha elaborado de manera que se pueda mantener el gasto social del Ayuntamiento. La intención, según Pérez, es seguir atendiendo a las demandas de la población sauzalera.

Asimismo, en el mencionado presupuesto se incluye una aportación municipal para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2019, dando con ello continuidad a las políticas de contratación pública que el Ayuntamiento viene desplegando en colaboración con otras administraciones.

Uno de los aspectos en los que más se ha trabajado ha sido en las ayudas de carácter social. Las partidas destinadas a becas de colaboración, las ayudas de emergencias y familiares se mantendrán el próximo año. Además, se siguen contemplando las subvenciones a entidades y organizaciones con fines educativos, culturales, deportivos, participativos y de bienestar social.

Este presupuesto también incluye una serie de obras, servicios y actividades necesarias para el Municipio. Esto se traducirá en mejoras en algunas instalaciones para ayudar la vida social, cultural y comercial de El Sauzal.