Putin ordena a los militares rusos que preparen la retirada de combatientes de Alepo

El gobierno sirio ha recuperado el 98 por ciento de la ciudad

EDDC.NET / Madrid

Los preparativos para la retirada de los combatientes y sus familiares de Alepo se realizan por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el centro ruso para la reconciliación en cooperación con las autoridades sirias está realizando los preparativos para retirar a los combatientes restantes y sus familiares de los barrios orientales de Alepo”, dice el comunicado. El ente agregó que está monitoreando la situación en Alepo con cámaras de vigilancia y drones.

El centro reportó el 13 de diciembre que el gobierno sirio recuperó el control de más del 98% de Alepo, la ciudad más poblada del país antes de que estallara la crisis siria en 2011.

En las 24 horas siguientes al anuncio, casi 6.000 civiles, entre ellos más de 2.000 menores, fueron evacuados de los barrios de la ciudad que están bajo el control de los grupos armados con la ayuda del centro ruso para la reconciliación.

Además, unos 370 combatientes depusieron las armas y se retiraron de Alepo Oriental, según comunicaron los observadores rusos el pasado miércoles.