Sospechan de los Hermanos Musulmanes en el atentado a la iglesia copta

La instrucción preliminar señala a Mohab Mostafa al Sayed Qassem

EDDC.NET / Madrid

El ministerio del Interior egipcio sospecha que el proscrito movimiento de los Hermanos Musulmanes está implicado en el atentado contra una iglesia copta del Cairo, informa el diario ‘Al Wahda’, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

La explosión del pasado fin de semana, que causó 25 muertos y medio centenar de heridos, pudieran estar relacionada con los miembros de la organización que se fugaron a Catar en 2013, agrega el diario.

La instrucción preliminar señala a Mohab Mostafa al Sayed Qassem, de 30 años, como autor intelectual del ataque, quien cayó bajo la influencia de una célula de islamistas egipcios exiliados en Catar.

A su vuelta a Egipto Al Sayed Qassem reclutó a Mahmoud Shafiq Mohamed Mostafa, de 22 años, para perpetrar el atentado suicida. Hasta el momento hay cuatro sospechosos detenidos, entre ellos una mujer.

Una bomba de potencia equivalente a 12 kilos de trilita detonó el domingo en la pequeña iglesia copta de San Pedro y San Pablo, también conocida como el Botroseya. ​

El templo fue construido en el año 1911 sobre la tumba de Boutros Ghali, primer ministro de Egipto en el período de 1908 a 1910. La adyacente Catedral Ortodoxa Copta de San Marcos no sufrió daños por la explosión.