El dictador de Gambia endurece aún más su represión: entrega el cadáver de un periodista a sus familiares y detiene a opositores

Los soldados de Yaya Jammed aumentan la represión en las calles

M.J.D / Adeje

El cuerpo de un periodista asesinado hace meses fue entregado a su familia por el régimen dictatorial de Yaya Jammeh, sin que diera explicaciones convincentes de su deceso. Este hecho produjo una gran conmoción en el país y la foto del cuerpo comenzó a rodar por redes sociales, incluso llegando al extranjero.

La situación en el país se complica y cada día la presión sobre el dictador solamente consigue que este se aferre más al poder y que su violencia sea cada vez mayor. Muchos opositores ya piden directamente la intervención internacional.

Detenciones de opositores

Por otra parte, después de los acontecimientos del 14 de abril, sancionado por la muerte del oponente Solo Sandeng, varios opositores, incluyendo Ousainou Darboe, líder de la UDP (Partido Democrático Unido) fueron detenidos por la Policía. Se había organizado una marcha para pedir, entre otras cosas, el certificado de defunción de Solo Sandeng, líder nacional en la organización de ese partido.

Ousainou Darboe, abogado de profesión y algunos de sus empleados habían sido trasladados a la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el que se mantuvieron a Kanilai luego enviado a prisión.

El juicio se llevó a cabo el pasado lunes. Varios activistas del partido fueron a la corte para apoyar. Pero fueron repelidos violentamente por las fuerzas del orden de Gambia.

Según fuentes cercanas al caso, soldados del ejército de Yaya Jammeh se hicieron pasar por policías y van siempre detrás de los manifestantes, para controlarlos.