Podemos exige respuestas al Cabildo sobre sus reuniones secretas con directivos de la UDLP

Ángel Víctor Torres y Antonio Morales se reunieron con el presidente de la UDLP

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria 

Desde enero de 2018 el Grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria está solicitando el listado de obras previstas por Ángel Víctor Torres en el Estadio de Gran Canaria. Meses después remiten al Grupo Político que gran parte de las inversiones previstas son a beneficio directo de una Sociedad Anónima Deportiva. Entre estas inversiones que ascienden a más de 36 millones de euros, destacan los 7.490.000 euros para pagar la nueva “sede de la UDLP” y 2.434.250 euros para “tribunas VIP”. 

En mitad del pasado mes de agosto, Miguel Ángel Ramírez reclama 3.000.000 por obras que ya han sido realizadas en el Estadio y quita “Gran Canaria” de la camiseta en el primer partido jugado en casa. No pasan ni 24 horas sin que Ángel Víctor Torres interrumpa sus vacaciones para reunirse con la directiva y para que Antonio Morales ataque a un medio de comunicación por contar parte de las cantidades comprometidas. 

En ese momento, el consejero de Deportes emplaza a Miguel Ángel Ramírez a una reunión durante este mes de septiembre. El jueves pasado, Ángel Víctor Torres y Antonio Morales se reunieron con el presidente de la UDLP y vuelven a ocultar a qué acuerdos han llegado. 

Para el portavoz de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Montero: “siendo dinero público no es ya una cuestión de transparencia, sino de decencia”. Por este motivo, el Grupo Podemos en el Cabildo de Gran Canaria solicita una comparecencia de Ángel Víctor Torres para que dé explicaciones sobre sus reuniones con Miguel Ángel Ramírez.