Mario Cabrera acusó a Román Rodríguez de ‘traición’ por la censura a Lola García

El secretario general de Coalición Canaria en Fuerteventura reveló que había un trato con Nueva Canarias para pactar el Cabildo majorero y el Ayuntamiento de Telde

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Fuerteventura, Mario Cabrera, acusó al presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, de haber incumplido un acuerdo entre ambas formaciones políticas para garantizar un gobierno en el Ayuntamiento de Telde a cambio de mantener en la presidencia del Cabildo de Fuerteventura a Lola García. Sin embargo, la formación de Rodríguez fue una de las firmantes de la moción de censura que se presentó a García en la corporación majorera.

Cabrera, máximo dirigente de la federación nacionalista en Fuerteventura y parlamentario regional, aseguraba que “durante bastante tiempo estuvimos, yo también, hablando con Román Rodríguez y Carmelo Ramírez para alcanzar acuerdos de gobierno y estabilidad en varias instituciones de Canarias, siempre en torno a gobiernos nacionalistas conformados por los dos partidos e incorporando a otras formaciones políticas si era necesario”.

“Alcanzamos acuerdos en instituciones donde los resultados electorales nos lo permitían, como el Ayuntamiento de Telde o el Cabildo de Fuerteventura, pero también en otras. Se comprometieron claramente, y en reiteradas ocasiones, a no presentar una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura y a integrarse en el gobierno insular”, desveló Cabrera.

El secretario general de CC se mostró crítico con los líderes regionales de Nueva Canarias, al considerar que “no respetaron los acuerdos que como formaciones políticas alcazámos; y que yo, como personas que se conocen desde hace bastante, entendí que eran un compromiso inquebrantable. Abusaron de la confianza y de la buena fe de quien siempre ha defendido la unidad nacionalista y les consideraba gente de palabra”.

“Engaños en política he recibido muchos, pero esto lo considero como una traición casi personal. Porque más allá de las siglas estaba el compromiso y la palabra de personas que yo entendí siempre que nos respetábamos y apreciábamos, y que teníamos unos principios con los que habíamos crecido y que marcaban nuestra vida”, recalcó Mario Cabrera.