‘Reyes para todos’ vuelve a sorprender y Canarias se entrega en este acto solidario organizado por Mírame TV

Más de 15.000 personas participaron ayer en la plaza del Príncipe en Santa Cruz

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Como no podía ser de otra forma, la solidaridad desbordó cualquier previsión. Reyes para todos lo consiguió y convirtió a Santa Cruz en el ‘corazón de Tenerife’, según recoge en su edición de hoy, Diario de Avisos.

Cruz Roja, Bomberos de Tenerife y Mírame Televisión llenaron la plaza del Príncipe de toneladas de juguetes para los más pequeños, de regalos para los mas mayores y de ilusión para todos. El mayor encuentro solidario que se celebra en Canarias durante la Navidad contó con la participación de unas 15.000 personas. Dos cabalgatas desfilaron con medio centenar de ONG, cientos de deportistas de diferentes clubes de la Isla, más de 30 agrupaciones del Carnaval, personajes infantiles, vehículos clásicos, miembros del Ejército y de los cuerpos de seguridad.

Algunas de las entidades colaboradoras como el Banco de Juguetes aportaron más de 20.000 juguetes, y así uno a uno de los implicados en una iniciativa con la que sus organizadores no han conseguido dejar a nadie indiferente en la Isla. Además de las cabalgatas solidarias, la propuesta tuvo como colofón la llegada del Embajador de los Reyes Magos, que una vez más recogió los deseos en forma de cartas de todos los niños y niñas que participaron en Reyes para todos.

Todo amenizado con actuaciones musicales, batucadas y exhibiciones. La cadena regional Mírame Televisión emitió en directo el acto a lo largo de toda su duración. El canal que dirige Manuel Artiles estuvo acompañado por Televisión Española en Canarias, que a través de La 2 también se encargó de trasladar lo que ocurría en la plaza del Príncipe a todos los hogares de las Islas.

Artiles, junto a todo el equipo de Reyes para todos, agradeció desde el escenario la enorme solidaridad de los canarios en un encuentro que contó además con el respaldo de numerosos medios de comunicación, que a lo largo del último mes se han sumado a la campaña de difusión de Reyes para Todos.

Las personas que no pudieron ayer desplazarse hasta la plaza del Príncipe de Santa Cruz pudieron dejar sus regalos en los puntos de recogida habilitados a lo largo del Archipiélago y que se localizaron desde los principales centros comerciales hasta las asambleas locales de Cruz Roja, todos en apoyo de la iniciativa solidaria.

Los usuarios de la ONG y los mayores de la Isla recibirán las donaciones

Los regalos serán distribuidos por Cruz Roja entre los miles de usuarios que demandan ayuda a la mayor ONG que opera en Canarias. Bomberos de Tenerife también participará en el reparto que se lleve a cabo en los centros de atención a personas mayores. A los juguetes de la capital tinerfeña se suman los que el pasado sábado logró la Casa de Galicia de Las Palmas.