De momento no hay datos que apunten a la hipótesis del atentado a bordo del Tu-154

Pasajeros y equipajes fueron registrados minuciosamente antes de despegar

EDDC.NET / Madrid

La posibilidad de que se produjera un atentado a bordo del Tu-154 no es la principal línea de investigación, informó una fuente de las fuerzas especiales, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Según esta fuente, “el Tu-154 despegó del aeródromo militar de Chkalovsky, donde los pasajeros y el equipaje fueron inspeccionados minuciosamente”. “Se planeaba que el avión repostara en Mozdok, pero debido al clima el repostaje se realizó en Ádler, y por lo tanto no había información previa de la parada del avión en el aeropuerto de Sochi”, explicó.

El avión Tu-154 despegó de la ciudad rusa de Sochi con destino a Latakia (Siria) y poco después se estrelló en el mar Negro. Los restos de la aeronave, en la que viajaban miembros del Ensemble Aleksándrov —también conocido como el Coro del Ejército Rojo— y varios periodistas, fueron encontrados a 1,5 kilómetros de la costa de Sochi.

No hubo supervivientes en el accidente que, de acuerdo con las primeras hipótesis, sería resultado de un fallo técnico o un error del piloto. El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró el lunes 26 de diciembre día de duelo nacional por la catástrofe.