Urbanismo finaliza la construcción de un muro de contención de 100 metros en el barrio de San Nicolás gracias a una inversión de 400.000 euros

El proyecto de mejora de la calle Álamo ha permitido urbanizar esta vía 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culminado los trabajos de mejora de la accesibilidad en el barrio de San Nicolás de dos actuaciones por un valor conjunto de 578.210 euros con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo 2016.

El primero de los proyectos que se ha llevado a cabo en la calle Álamo, en la parte baja del barrio, ha consistido en la construcción de un muro de contención de 100 metros de longitud y siete de altura, para urbanizar una vía que se encontraba cerrada al tráfico debido al peligro que suponía el estado del antiguo muro, que sostienía la vía, en el que se habían producido varios desprendimientos.

La obra, que pertenece al Plan de Cooperación del Cabildo 2016, y que ha contado con un presupuesto de 399.477 euros, mejora la accesibilidad en la parte baja del barrio, gracias a la urbanización de la vía, que ha sido pavimentada, se han ampliado las aceras y se ha instalado una nueva barrera de seguridad con pasamanos. El proyecto ha modificado totalmente la calle ensanchando la vía hasta los ocho metros y medio, y en donde se ha instalado una nueva red de saneamiento y abastecimiento.

El segundo de los proyectos que se ha realizado en la parte alta de San Nicolás, concretamente en la calle Trasera Guadiana por un importe de 178.733 euros, ha consistido en la urbanización de la vía instalando una red de servicios básicos de abastecimiento y saneamiento.

El área de Urbanismo ha concluido ya siete actuaciones de las 12 primeras con cargo al Plan de Cooperación que tienen que estar finalizadas en 2016. A la conclusión de las cuatro proyectos de repavimentación en los cinco Distritos de la ciudad, hay que añadir, la finalización de la construcción de una escalera de conexión entre los barrios de Ciudad del Campo y Piletas, la mejora de la calle Álamo y la urbanización de la calle Trasera Guadiana.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha asegurado que “antes de que se acabe el año habremos concluido las 12 primeras actuaciones del Plan de Cooperación en diversos puntos de la ciudad mediante una inversión de más de cinco millones de euros”.

“La mejora de la accesibilidad y movilidad de diversos barrios, el arreglo de inmuebles municipales, el asfaltado de vías y la recuperación de espacios verdes, forman parte de la primera docena de obras que hemos puesto en marcha a través de la Concejalía de urbanismo. Proyectos que nacen de las demandas que nos ha trasladado la ciudadanía a través de la participación ciudadana”, ha aseverado Doreste.