27 Oct 2026

CCOO Canarias Tenerife llama a la Huelga General del 11 de noviembre: «Basta ya de trabajar para ser pobres»

Economía

El sindicato anima a trabajadoras y trabajadores a secundar la movilización y anuncia una asamblea de afiliados y delegados para preparar la jornada de huelga

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

CCOO Canarias Tenerife hace un llamamiento al conjunto de las trabajadoras y trabajadores de la isla a secundar la Huelga General del próximo 11 de noviembre, ante el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo y una realidad en la que, pese al crecimiento económico de Canarias, miles de personas no pueden vivir dignamente de su salario.

«Basta ya de trabajar para ser pobres» es el mensaje que CCOO quiere trasladar ante una situación marcada por la crisis de vivienda, el aumento de los alquileres, la cesta de la compra, los combustibles y los suministros, mientras los salarios continúan sin responder al incremento del coste de la vida.

CCOO Canarias Tenerife considera que Canarias genera riqueza, pero esa riqueza debe llegar también a quienes la generan: las trabajadoras y los trabajadores. El sindicato reclama una distribución más justa de esa riqueza y denuncia que no es aceptable que aumenten los beneficios empresariales mientras se bloquean mejoras salariales y miles de familias tienen dificultades para llegar a fin de mes.

La organización sindical reclama una Canarias con empleo digno, salarios dignos, vivienda accesible y servicios públicos fuertes, además de defender unas pensiones dignas, los derechos laborales y sociales y el derecho de los jóvenes a poder emanciparse y construir su propio proyecto de vida.

«No queremos una Canarias donde trabajar sea sinónimo de pobreza. Queremos vivir dignamente de nuestro trabajo», señala CCOO Canarias Tenerife.

Asamblea para preparar la huelga

CCOO Canarias Tenerife celebrará una asamblea dirigida a sus afiliadas y afiliados, delegadas y delegados, en la que se abordarán las razones de la movilización y la organización de la jornada del 11 de noviembre.

El sindicato anima a toda su afiliación y representación sindical a participar activamente tanto en la asamblea como en la movilización.

El 11 de noviembre, Tenerife sale a la calle

La manifestación en Tenerife partirá a las 17:30 horas de la Plaza Weyler y recorrerá calle del Castillo, calle Valentín Sanz, calle José Manuel Guimerá y Plaza del General Gutiérrez Mellado, hasta finalizar ante la Presidencia del Gobierno.

CCOO Canarias Tenerife hace un llamamiento a la participación de la clase trabajadora: por los salarios, por la vivienda, por las pensiones, por los servicios públicos, por los derechos laborales y por la dignidad.

¡BASTA YA DE TRABAJAR PARA SER POBRES!

¡EL 11 DE NOVIEMBRE, TENERIFE SE PARA!

PUBLICIDAD