Si Comisiones Obreras se posiciona, Bermúdez recoge cable. Y Carmen Pérez a lo suyo
Ahora, después de decir que antes de final de año se ampliará dos días de apertura comercial, dice que no, que tiene que haber consenso
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife
Otro giro de volante, y otro cambio de opinión. Y ya van 19
Una vez más el Alcalde Bermúdez vuelve a demostrar que con el tema de la ampliación de la ZGAT está improvisando. Sabemos a lo que está “jugando”. Lanza la piedra con unas declaraciones para buscar el apoyo de las grandes superficies para las que dirige sus políticas comerciales. Las grandes superficies salen de su agujero, aplauden las palabras y las futuras decisiones. La Concejala de Comercio del Ayuntamiento aparece en escena para presionar y apoyar las palabras. Toda la escena está montada.
Pero no cuentan que hay organizaciones que se le pondrán en contra. En este caso fuimos nosotros desde Comisiones Obreras los que volvemos a poner pie en pared para frenar las pretensiones del alcalde, que posiblemente si no hubiésemos dicho nada, esto se llevaría al pleno mañana mismo. Con esta organización se topó contra un muro que va a defender los derechos de conciliación de las personas del sector hasta el último aliento y por todos los medios que podamos, en la calle, en las mesas institucionales o en los juzgados.
Bermudez le ve las orejas al lobo ante la movilización que anunciamos para posicionarnos en contra de esta medida unilateral. Volver a recordarles, tanto al Alcalde como a la Concejala de Comercio, que el consenso no es solo con empresarios, las personas trabajadoras tenemos mucho que decir.
Agradecemos la cordura y el posicionamiento del Director General, David Millé, que frena las pretensiones de unilateralidad por parte del Alcalde de Santa Cruz, y las remite a las comisiones insulares de comercio para que, en caso de que exista la modificación, tiene que ser con el consenso de todas las partes.
Desde aquí ya decimos que nos posicionamos frontalmente en contra de las decisiones que puedan perjudicar los derechos de conciliación laboral y familiar de las trabajadoras del sector.