09 Ago 2026

Fuerza Canaria con Humor y Amor

Mohamed Derbah, presidente de Fuerza Canaria y una estampa ya habitual en Los Cristianos.//Cedida
Municipios

Conseguirá un cambio, porque somos muchísimas personas las que siguen los pasos de Fuerza Canaria

Juan Santana / Arona

Cada lunes compartimos un resumen de los mejores asuntos con las tertulias entre amigos y cada lunes estamos con Mohamed Derbah, el presidente de Fuerza Canaria, pero a veces invitamos a amigos de otros grupos políticos o anarquistas, no importa, pero siempre comenzamos con la obligación de ser muy felices en las reuniones que compartimos con los lectores más interesados.

Y comenzamos felicitando nuevamente al Ayuntamiento de Arona en el Sur de Tenerife, porque han logrado llevar a cabo el proyecto del McDonald's en el Mojón y nos toca buscar mucha Fuerza Canaria para tener paciencia hasta el gran día de su apertura para comernos un Mac Mix Mox con papas fritas Deluxe por ejemplo.

También comentamos que en Los Cristianos desde muy temprano muchos turistas y residentes somos testigos de ver a algunas personas durmiendo tirados en las calles y justamente el pasado viernes día siete de agosto a las ocho de la mañana por ejemplo habían cinco personas durmiendo en el suelo frente a la cafetería Kerrico o tendidas en los bancos, pero sólo compartimos la estampa de una sola persona que Dios sabrá quién es y solo Dios sabrá de que país vendrá el pobrecito, pero no compartimos imágenes de personas defecando en los mismos jardines que están cerca del Centro Cultural de Los Cristianos mientras caminan muy cerca los niños y mayores viendo ese espectáculo, pero éstos problemas son secundarios al McDonald's en el Mojón.

Otros problemas secundarios al McDonald's del Mojón son el tema de la la limpieza, sanidad, los atascos, la falta de más transporte público, vivienda y por no hablar de la inseguridad del pueblo costero de Los Cristianos que es otro gran problema para los turistas, para los residentes y para los perros y gatos. Los empresarios de la zona de Los Cristianos están suplicando al Ayuntamiento de Arona más vigilancia policial, sin olvidar que Arona tiene más barrios y más pueblos con los mismos problemas o parecidos.

Muchas personas con amor y humor comentan que al Plan Mojón le llevan buscando una solución durante un millón de años, pero los grupos políticos del Municipio de Arona  son más famosos por los enfrentamientos mutuos que por la inversiones positivas y verdaderamente importantes. No están invirtiendo en Educación ni Fomentan las Buenas Relaciones con sus enfrentamientos por infinitos motivos y actualmente estamos tropezando con verdaderos problemas a la misma vez cuando estamos a un año de las Elecciones Municipales.

Tenemos el problema de Los Vivitos o la cantidad de chabolas en los barrancos o por las montañas cerca del Gran Hotel Arona. ¡¡¡Y ahora fuera de bromas!!!....... Después de compartir un resumen de la tertulia con ironía y con todos los respetos a los vecinos de Arona con la noticia del McDonald's en el Mojón, estamos convencidos de que Fuerza Canaria dedicará máximo tiempo a la Educación en todos los sentidos, comenzando por la transparencia al cien por cien cuando lleguen al Ayuntamiento de Arona. Muchos vecinos piden que los Ayuntamientos deberían publicar una revista o presentar a través de las Redes Sociales toda la información de los Ayuntamientos para conocer todos los departamentos, para saber quienes trabajan de verdad con toda la información del personal y sus funciones y será algo innovador y vanguardista.

Obviamente con las Redes Sociales muchísimos vecinos confiesan a el digital de Canarias que están sufriendo porque a la hora de pedir cualquier información en la página del Ayuntamiento de Arona, terminan ignorados o bloqueados, algo incomprensible ya que el personal del Ayuntamiento de Arona tiene la obligación de trabajar para los vecinos, aunque no pertenezcan a sus grupos políticos.

Éste pasado viernes también hablamos de llevar a la práctica una campaña del ruido con el ritmo de los tambores por todas las calles contratando a diferentes comparsas de Tenerife para que un sábado de cada mes, durante dos o tres horas por las mañanas, toquen por los barrios y repartiendo la mejor información para tener un Municipio limpio y además información de otras actividades. En la tertulia se hablaron de muchos más proyectos maravillosos para mejorar la calidad de vida, pero habrá que esperar a que se publique el programa en fechas electorales para que los vecinos más interesados del Municipio de Arona puedan leerlo..... Juan!!! Y ahora que se fue Mohamed Derbah, ¿Por qué crees que Mohamed Derbah se metió en el mundo de la política?…

Mi opinión personal Miguel, como adulto que somos, es que Mohamed Derbah entró en éste rollo de la política porque es mayor de edad y no tenemos que pedir permiso a nadie, está cómo cualquier líder porque le dió la gana y con todo su corazón para ayudar a cambiar Arona,  sin pensar en dinero porque no le hace falta. Pero lo más importante es porque es un hombre con infinitas experiencias en su vida y tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal, no tiene término medio. No está en el mundo de la política por dinero, no es egoísta y no es un enfermo avaricioso.

Está metido en éste mundo complicado de la política porque está convencido de que hace falta un cambio y Fuerza Canaria conseguirá un cambio, porque somos muchísimas personas las que siguen los pasos de Fuerza Canaria... La política necesita un cambio para mejor, igual que todas las personas y como decían en Tele 5, "Si tú cambias, todo cambia".

Aquí terminamos la tertulia hasta el próximo lunes diecisiete de agosto y sabemos que cada lunes muchas más personas están enganchadas a éstos momentos cargados de tertulia con personas sobradas de experiencia y la única forma de llevar a la práctica los proyectos de Educación y Concienciación, será con Fuerza Canaria, porque son más de 20 años pidiendo a todos los gobernantes que han pasado llevar a la práctica un proyecto especial para Educación y Concienciación que tendrá éxito seguro, pero ni puñetero caso y Fuerza Canaria será por fin quién realice dicho proyecto. Nos leemos el próximo lunes.

PUBLICIDAD