Éxito en la negociación colectiva en Prezero S.A
Firmado el Convenio Colectivo de la empresa que gestiona la limpieza municipal de La Orotava
ELDIGITALDECANARIAS.NET/La Orotava
USO Canarias e INTERSINDICAL CANARIA nos felicitamos por la reciente firma del Convenio Colectivo de la empresa de PREZERO S.A. La Orotava, que acaba de ser refrendada por la Asamblea de personas trabajadoras.
Ambos sindicatos, hemos trabajado de la mano para lograr que se firmara un Convenio que tendrá 5 años de vigencia y que, durante ese periodo, garantiza mejoras salariales de entre un 31% y un 45%, según colectivos. Además, corrige desigualdades salariales y mejora el poder adquisitivo de toda la plantilla.
La negociación no solo ha incrementado las condiciones económicas del personal de PREZERO La Orotava, sino que establece mejoras en otros importantes ámbitos laborales, como son la conciliación con la vida personal, periodos de descanso e introduciendo por primera vez la jubilación parcial
Ambas organizaciones sindicales quieren poner de manifiesto que todas estas mejoras, han sido posibles gracias a la movilización social que ambas han generado, que ha hecho posible no tener que renunciar a ningún derecho adquirido.