22 Jun 2026

El PP de Arico ratifica a Andrés Martínez como presidente local

El presidente del comité local de Arico, Andrés Martínez.//Cedida
Municipios

El presidente insular, Lope Afonso, destaca los proyectos en el municipio y la coordinación institucional entre administraciones

 ELDIGITALDECANARIAS.NET/Arico

Andrés Martínez continúa al frente del PP en Arico tras contar con el apoyo unánime de los presentes en la Asamblea local celebrada en la tarde de ayer. La candidatura de Martínez fue la única registrada para asumir la presidencia.

Martínez revalidó su cargo con “la responsabilidad, la lealtad institucional y el orgullo que conlleva ser presidente del comité popular en uno de los municipios tinerfeños que más han avanzado en los últimos años”. El también alcalde de Arico aseguró que “solo con entendimiento y una buena relación entre las administraciones se consiguen proyectos que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

En este sentido, Martínez puso en valor las políticas desarrolladas en áreas claves como el turismo, el deporte o la participación ciudadana y subrayó “que su principal objetivo al frente de Arico es generar oportunidades para dejar un proyecto sólido de futuro como, por ejemplo, el que se está haciendo con la construcción del centro de mayores de Abades”.

El presidente local afirmó que “continuará trabajando por el desarrollo económico y social de Arico y seguirá confiando en la unión, la coordinación y el trabajo de un equipo, como el del PP, que demuestra que con esfuerzo, diálogo y consenso, se consiguen grandes éxitos”.

Por su parte el presidente del PP de Tenerife, Lope Afonso, felicitó a Martínez por su reelección y señaló que “el éxito alcanzado en el municipio es consecuencia directa de uno de los valores fundamentales de los populares como es la unidad”. “El PP es un partido fiable que cuando gobierna sabe responder, mantiene una línea de trabajo constante y es capaz de creer en los proyectos a largo plazo”, añadió.

Afonso quiso resaltar la buena coordinación institucional entre las administraciones y la colaboración “que se traduce en inversiones y proyectos que ya se notan en un municipio que avanza con paso firme y futuro”. “Nuestra política tiene un único propósito: servir a los ciudadanos y mejorar la calidad de vida, y eso es lo que hace, y hará, Andrés Martínez en Arico”, declaró.

Por último, el presidente de los populares concluyó subrayando la fortaleza del PP de Tenerife “que va contando con presencia sólida y estable en todos los municipios de la isla”.

PUBLICIDAD