01 Nov 2026

CCOO Tenerife llama a la Huelga General del 11 de noviembre con el lema: «Basta ya de trabajar para ser pobres»

Logo CCOO Tenerife.//Cedida
Economía

Vanesa Frahija, Ignacio Hernández y Paloma Barros participarán el 4 de noviembre en una asamblea en La Cuesta para explicar las razones de la movilización

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Tenerife

2 de noviembre de 2026

CCOO Canarias celebrará el próximo 4 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Centro Ciudadano El Tranvía, situado en la Carretera General Santa Cruz-La Laguna, Plaza nº 5, en La Cuesta, una asamblea con motivo de la Huelga General del 11 de noviembre, en la que se abordarán las razones que hacen necesaria esta movilización y la importancia de convertirla en una respuesta colectiva ante el deterioro de las condiciones de vida y de trabajo.

En la asamblea participarán Vanesa Frahija, secretaria general de CCOO Canarias; Ignacio Hernández, secretario de Acción Sindical de CCOO Canarias; y Paloma Barros, secretaria general de la Unión Insular de Tenerife de CCOO Canarias.

CCOO defiende que los motivos para decir «BASTA YA» sobran en Canarias y también en los centros de trabajo: basta ya de que tener un empleo no garantice acceder a una vivienda digna; basta ya de salarios que no permiten llegar a fin de mes; basta ya del bloqueo de la negociación colectiva y de que la clase trabajadora siga soportando el coste de la crisis.

El sindicato señala especialmente la emergencia habitacional y el incremento del precio de la cesta de la compra, los alquileres, los combustibles y otros gastos esenciales. «No se puede hablar de crecimiento económico mientras quienes trabajan no pueden permitirse vivir dignamente en el territorio en el que trabajan», señala CCOO.

La Huelga General también reivindica pensiones dignas, servicios públicos de calidad, vivienda accesible y empleos y salarios dignos, frente a una precariedad que dificulta cada vez más que las personas trabajadoras y sus familias puedan desarrollar un proyecto de vida.

«El próximo 11 de noviembre vamos a la huelga porque no queremos resignarnos a un modelo en el que trabajar no garantiza llegar a fin de mes», afirma CCOO, que anima a delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, simpatizantes y al conjunto de la clase trabajadora de Tenerife a participar en la movilización.

Para el sindicato, los problemas de la vivienda, los salarios, los precios, las pensiones y los servicios públicos no son problemas individuales, sino problemas colectivos que requieren una respuesta colectiva.

BASTA YA DE TRABAJAR PARA SER POBRES

El 11 de noviembre, Canarias se moviliza.