Consejos para volar en parapente en Tenerife

Mientras más experiencia vayas obteniendo, más divertido va a ser practicar parapente

EDDC.NET/Canarias

Hacer parapente en Tenerife puede ser una actividad muy divertida, sin embargo, si quieres pasar una mejor experiencia hay un par de consejos que puedes seguir. De hecho, esto te puede ser de mucha ayuda si no tienes mucha información al respecto y acabas de empezar a interesarte por esta actividad.

Toda la información que te traemos aquí está destinada a que la puedes usar como orientación para aprender y poco a poco ir ganando experiencia. Mientras más experiencia vayas obteniendo, más divertido va a ser practicar parapente porque incluso puedes disfrutar de esta actividad sin la necesidad de estar acompañado de alguien.

En primer lugar, tienes que tomar en cuenta es la actitud, con esto tratamos de decir, que tienes que querer practicar parapente. No tienes que hacerlo porque alguien te lo pide, ya que es muy probable que no puedas disfrutar de la experiencia como debería.

Esto último, no es en todos los casos, ya que puedes ir porque alguien más te lo pide y al final te termina encantando. Sin embargo, siempre va a ser mejor cuando hay predisposición por parte de una persona.

Al mismo tiempo tienes que mantener un pensamiento positivo, ya que esto tiene un papel importante a nivel físico y psicológico. Por otro lado, está el tema de la estrategia y de la planificación, ya que tienes que establecer una ruta dependiendo de la orografía del terreno, de la formación meteorológica que tenga, el espacio aéreo, etc. Todo esto va a depender del conocimiento que tengas.

Al momento que hayas logrado definir tu ruta, tienes que avanzar con velocidad, esto sobre todo si estás aprendiendo y no tienes tanta experiencia. Dicho esto, al practicar parapente no es necesario que vayas muy rápido, a menos que sea una carrera, lo mejor es avanzar de forma fluida para tener una buena experiencia y poder anticipar los escollos.

Ahora, con respecto al miedo, es normal tenerlo, sobre todo si es la primera vez que lo haces, ya que no sabes que puedes esperar en este tipo de experiencias. Entonces, lo que tienes que hacer es perder el miedo, pero esto no quiere decir que tienes que volverte descuidado, ya que tener miedo no es necesariamente ser descuidado.

Un gran consejo sobre todo para los principiantes, es comenzar con un vuelo tándem. Obviamente no se recomienda para nada volar por tu cuenta si es la primera vez que pruebas el parapente. Recuerda que, esta es una actividad que lleva su tiempo aprender, aunque a simple vista puede parecer que es muy fácil, es un poco diferente.

Entonces lo mejor es hacer un vuelo tándem, donde un profesional va a mostrarte y explicarte todo lo que debes saber para volar en parapente. Otra excelente opción para los principiantes es hacer cursos, ya que vas a recibir la guía de un profesional y no vas a sentir tanto vértigo, ya que te sentirás cómodo y seguro.

Mientras mayor sea tu experiencia, más divertida será para ti. Aunque debes saber que volar en parapente puede ser un poco costoso. Sin embargo, es solo al inicio, ya que luego de tener el equipo y la licencia vas a tener que pagar el precio del lugar donde quieres volar.

Con respecto al equipo, cuando lo vayas a comprar tiene que ser el adecuado para ti. Para ello puedes preguntar a los instructores cual es el equipo que mejor se puede adaptar a ti, luego toma los consejos que te den, ya que te serán de gran ayuda para guardar y comprar el mejor equipo. Los kits completos pueden estar entre 1.000 y 3.000 euros. Si es de segunda mano claramente tendrá un valor mucho menor.

Por último, pero no menos importante, te recomendamos formar parte del club de parapente. Esto no es obligatorio, sin embargo, siempre viene bien para conseguir tener una mejor experiencia, sobre todo porque puedes ir conociendo muchos más detalles sobre esta actividad.

De hecho, vas a conocer a muchas más personas en el mundo del parapente. Recuerda que, esta actividad, se puede practicar perfectamente con grupos, por lo que mientras más personas haya a tu lado mejor experiencia.