Apps que ayudan con tus rezos

Las nuevas tecnologías también han llegado a la Iglesia

EDDC.NET/Madrid

Las nuevas tecnologías también han llegado a la Iglesia, precisamente por este motivo, cada vez son más las personas las que utilizan aplicaciones innovadoras que están diseñadas para ayudar a los creyentes a poder rezar de manera sencilla y práctica.

Aunque la conexión con Dios siempre ha sido muy rápida y directa, en función de las creencias de cada persona, hay que decir que, gracias al avance de las nuevas tecnologías, esto puede llegar a ser mucho más práctico y efectivo. Sin ir más lejos, en la actualidad, se pueden encontrar en el mercado numerosas aplicaciones que permiten orar sin ningún tipo de problema.

Ya sea para recitar un Padrenuestro, Ave María o incluso este rezo a San Cono, hay que decir que todos estos avances han hecho que rezar sea mucho más práctico, y es por ello que este tipo de aplicaciones están ganando cada vez mayor popularidad.

Si se es un gran creyente y se reza con cierta asiduidad, a continuación, se detallan algunas aplicaciones que son realmente buenas para orar siempre que se necesite y todo ello a través del teléfono móvil.

Santo Rosario

Tal y como su nombre indica, se trata de una aplicación que está perfectamente diseñada para ayudar a rezar el Rosario. Una de sus mayores funciones es que hace que los usuarios puedan seguir los misterios que correspondan en cada uno de los días, sin ningún tipo de problema. Además de poder elegir diferentes formatos para el rezo, también se tiene la posibilidad de ponerlo en modo audio.

Misas.org

En este caso, la aplicación va más allá de los rezos, puesto que no solo ayuda a que los usuarios puedan llevar a cabo sus oraciones, también, está diseñada para poder aportar información acerca de las misas que se dan en un templo determinado, el horario de las mismas, las confesiones o incluso los oficios.

MiCatecismo

Como bien es sabido, el catecismo bien podría definirse como el diccionario de los cristianos, ya que se trata de un libro muy importante en esta religión. En este sentido, gracias a esta app se podrá aprender todo el catecismo fácilmente, incluyendo todos los rezos indispensables para todo buen cristiano.

Hozana

Para muchos, se trata de una de las mejores aplicaciones del momento, siendo además una de las más completas para el rezo. En Hozana se pueden encontrar numerosas propuestas espirituales las cuales, ayudan a poder orar de manera diaria. Asimismo, cuenta con una función que permite al usuario poder rezar para pedir por otras personas.

Magnificat

En este caso, es una de las aplicaciones más utilizadas en España, debido a que está perfectamente diseñada para poder seguir una misa en directo. Además de ello, cuenta con secciones específicas sobre temas espirituales, reflexiones o biografías de santos, sin olvidar, por supuesto, todo lo relacionado con las oraciones.

Rezandovoy

Esta app ha sido diseñada para que los usuarios puedan rezar y, sobre todo, poder añadir mucho más contenido a cada una de las oraciones que se presenten. Además, cuenta con audios diarios de más de 10 minutos que ayudan a reflexionar, planteando preguntas.

Rezar por el Papa

La fundación May Feelings ha sido la encargada de crear esta aplicación que se centra en ayudar a los fieles a realizar sus rezos diarios por el Papa Francisco. Se trata de un proyecto innovador que está centrado en la figura del Santo Padre.

IBreviary

Por último, hay que mencionar a la aplicación iBreviary, la cual, permite que todos los usuarios que lo deseen puedan tener a mano rápidamente los textos de la liturgia. Con tan solo un clic, los fieles podrán acceder a cualquier misal, así como conocer los rituales de los sacramentos y como no, todas las oraciones que existen. Aunque se trata de una aplicación que puede utilizar todo el mundo, hay que decir que es muy útil para los sacerdotes, ya que les ayuda en la Eucaristía.