Bomberos de Tenerife intervienen en el vuelco de un vehículo en Buenavista del Norte

El aviso fue recibido a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Santa Cruz de Tenerife

Bomberos de Tenerife con base en el parque de La Orotava fueron activados este domingo, sobre las 15:30 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife en el 112, para intervenir en un accidente de tráfico en Buenavista del Norte.

Llegados al lugar, comprobaron que el vehículo estaba volcado, por lo que lo estabilizaron y desactivaron la batería. Asimismo, colaboraron con el Servicio de Urgencias Canario (SUC) en la maniobra de reanimación del afectado hasta la llegada del helicóptero de asistencia sanitaria. Intervinieron Guardia Civil y Policía Local.

Efectivos de Icod de los Vinos fueron requeridos este sábado, sobre las 16:00 horas, por un fuego en rastrojos en el municipio de Buenavista del Norte. El conato se originó en una finca cercana a una zona de viviendas, posiblemente como consecuencia del lanzamiento de fuegos artificiales. Acudió la Policía Local.

Por otro lado, efectivos de La Orotava fueron solicitados, sobre las 15:00 horas, por un incendio en la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, entre los aparcamientos y el paseo. El fuego se originó en una zona de rabo de gato y rastrojos secos y corría riesgo de propagación hacia los vehículos estacionados cerca. En el lugar estuvo presente la Policía Local.

Viernes de intervenciones

Asimismo, efectivos de Icod de los Vinos fueron activados este viernes, sobre las 17:35 horas, por un accidente de tráfico en la carretera de La Guancha TF-342. Un coche salió de la vía quedando atrapados sus ocupantes. Realizaron la extracción haciendo uso de un tablero desde el portón trasero del vehículo para su posterior traslado en camilla nido hasta los recursos sanitarios del SUC. Intervinieron los bomberos voluntarios de Ycoden-Daute.

Efectivos de Icod de los Vinos fueron requeridos también este viernes, sobre las 14:15 horas, por el incendio en un restaurante de Buenavista del Norte. Llegados al lugar, comprobaron que el fuego ya había sido sofocado, por lo que realizaron un tendido de manguera para refrescar el interior de la campana, donde se había originado el foco, impidiendo posibles reactivaciones. Intervino la Policía Local.

Efectivos del parque de Güímar fueron solicitados, sobre las 14:10 horas, por un accidente de tráfico en la entrada del polígono industrial. Se trataba de un choque por alcance con cuatro vehículos implicados. Se encargaron de señalizar la vía y de la extracción de una persona atrapada para su posterior traslado a la ambulancia del SUC. Acudió la Guardia Civil.

Finalmente, efectivos de San Miguel de Abona fueron activados, sobre las 13:10 horas, por un fuego de rastrojos en Granadilla de Abona en una finca cercana a un invernadero. Debido a la gran cantidad de restos acumulados, fue necesario remover y refrescar con agua el material, así como la finalización de los trabajos con una pala excavadora. Intervinieron la Policía Local y Protección Civil.

p17p17 1p17 2p17 3p17 4p17 5