La Guardia Civil de Icod de Los Vinos detiene a dos varones en el municipio por un delito contra la salud pública

Durante el desarrollo del operativo se desmantelaron 2 plantaciones de marihuana

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de de Icod de Los Vinos, detuvieron el pasado 7 del presente mes a 2 varones, de 56 y 33 años de edad, vecinos de dicho municipio, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (cultivo/elaboración de drogas).

Los agentes del Instituto Armado procedieron al registro de 2 invernaderos y varios inmuebles, amparados con mandamiento judicial emitido por el juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de Icod de los Vinos.

Durante el desarrollo del operativo se desmantelaron 2 plantaciones de marihuana (Cannabis Sativa), un cultivo indoor, así como un laboratorio clandestino donde se procedía a la elaboración de polen, hachís, aceites y resinas de esta planta. En total se aprehendieron 245 plantas de marihuana con un peso bruto aproximado de 100 kilogramos., 60 kilogramos de marihuana picada, 10 kilogramos de cogollos de dicha planta en fase de secado y curado, así como 5.737 dosis de estupefacientes derivados del cannabis, parte de ellas ya clasificadas y envasadas para su distribución y venta.

También se han incautado pseudo-productos farmacéuticos, terapéuticos y alimenticios conteniendo derivados de dicha planta, por lo que se investiga la posible comisión de un segundo ilícito penal contra la salud pública.

El servicio culminó tras una ardua labor de investigación, participando en la ejecución del mismo diversas Unidades adscritas a la Compañía de la Guardia Civil con sede en el Puerto de la Cruz (Puesto Principal de Icod de los Vinos, Equipo Territorial de Policía Judicial, Patrulla del Seprona y Equipo Roca), así como 1 guía con perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia, y la Unidad de Helicópteros de la Zona de Canarias. La investigación continúa abierta y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones.

Por otro lado, agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas han procedido a investigar a una mujer de 46 años de edad y otra de 28, como presuntas autoras de un delito de coacciones. Las ahora investigadas se personaron en un domicilio de su propiedad, sito en la localidad de Buzanada, en el término municipal de Arona, y amenazaron a sus inquilinos para que abandonaran el inmueble. Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Arona.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Granadilla de Abona, han detenido a un varón de 20 años de edad, vecino de esa localidad, y a otro de 17 años vecino de Arona, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de un vehículo. Los dos jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla de servicio con diversos efectos que supuestamente habían sido sustraídos del interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en una vía pública de la localidad de San Isidro. Los ahora detenidos, junto con las diligencias instruidas, pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Granadilla y a la Fiscalía de Menores en el caso del menor.

Agentes del Puesto de Adeje investigan a una mujer de 36 años de edad como presunta autora de un delito de hurto. La mujer sustrajo al descuido un teléfono móvil valorado en 850 euros propiedad del denunciante. Las diligencias serán remitidas al Juzgado en funciones de Guardia de Arona.

La Guardia Civil del Puesto de Guía de Isora investiga a un varón de 24 años de edad, vecino de la localidad de Alcalá, como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos ocurrieron el pasado día 9, cuando el ahora investigado supuestamente hurtó al descuido en una fiesta, mientras el propietario se encontraba distraído, un cartera que contenía 510 euros así como un teléfono móvil. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.