Fuerza Canaria ofrece servicio gratuito para extranjeros
Ninguna persona es ilegal, todos somos iguales, sin entrar en detalles de ser buenas o malas personas y el asunto de la regularización tenía que haber comenzado hace más de tres décadas
Juan Santana / Arona
Fuerza Canaria desea recordar que han pasado cuarenta años del boom de las construcciones donde buscaban especialmente a albañiles hasta debajo de las piedras y muchos operarios del ramo de la hostelería, cocineros, camareros y servicio técnico, abandonaron sus puestos de trabajo para irse a la construcción porque en muchos casos, en una semana podían ganar en una semana, lo mismo que trabajando dos meses en la hostelería, pero pensaban que esa racha sería de por vida, pero apareció un problema muy grave, "había que atender de la mejor manera a los turistas que llegan a Canarias" y los empresarios estaban obligados a agarrarse a un clavo ardiendo.
Todos sabemos que por esas fechas muchas personas que llegaban de cualquier parte del mundo a trabajar, sin más remedio trabajaban sin contratos con el riesgo de que apareciera un inspector de trabajo inesperadamente y hablamos de marroquíes, colombianos, rumanos y menganos, pero la cuestión principal era el hecho de tener un buen atendimiento a los turistas, porque es el pan de millones de familias en las Islas Canarias.
Ninguna persona es ilegal, todos somos iguales, sin entrar en detalles de ser buenas o malas personas y el asunto de la regularización tenía que haber comenzado hace más de tres décadas. A continuación leemos la opinión de un experto en política que es la siguiente, "El tema de la regulación de inmigrantes, debido al actual sistema hay que hacerlo, los empresarios necesitan mano de obra barata para que el sistema siga aguantando.
Las quejas de correos y la CCOO por la improvisación, falta de personal, saturación, falta de claridad en los requisitos, puede que tengan razón, pero en mi opinión es irrelevante, que se espabilen y lo hagan lo mejor posible, los máximos responsables de Correos y CCOO con sus sueldos elevados que trabajen duro dirigiendo a sus plantillas para que salga lo mejor posible, igual como hacen en otros gremios cuando se presentan está clase de dificultades, e incluso como hacen y hemos hecho todos los ciudadanos cuando en alguna ocasión hemos estado en dificultades desbordados en nuestros trabajos, llorar, quejarse, patalear y pretender que "otros" te lo solucionen ni es correcto ni sirve para nada".
Lo dicho!!! Toca regularizar a todas las buenas personas que luchan por un mundo mejor, trabajando por sus familias y aquellos que se han portado mal, pues obviamente tendrán sus inconvenientes.
Fuerza Canaria ofrece servicio gratuito a los extranjeros para informar sobre todos los pasos que tenemos que hacer para regularizar perdiendo el menor tiempo posible. Si deseas información no dudes en acercarte a la sede de Fuerza Canaria en la Avenida de los Pueblos 14, Costa Adeje en el sur de Tenerife, en el Apartamento 3 y el horario es de 9 a una de la tarde, los lunes, miércoles y viernes.
