Fuerza Canaria lamenta el aumento de la criminalidad en Canarias y pide a las autoridades que actúen de manera inmediata dada la gravedad del asunto

El presidente de esta formación política exige acabar con la delincuencia tanto propia como extranjera ya que estamos en unas islas con una gran proyección turística

ELDIGITALDECANARIAS/Arona

Interior ha dado los datos y son estremecedores, “la criminalidad en Canarias aumentó un 0,9% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2024, aunque los homicidios dolosos y asesinatos se dispararon un 223,3% y los secuestros, un 100%. También ha habido incrementos destacados en las tentativas de homicidio y asesinato (33,3%), robos con violencia e intimidación (14%), tráfico de drogas (9,8%), lesiones y riña tumultuaria (9,3%) y ciberdelitos en general, descontadas las estafas informáticas (24,8%)”.

Fuerza Canaria de la mano de su presidente Mohamed Jamil Derbah considera terribles estos datos y más en unas islas turísticas como las nuestras. El presidente del partido señala que no cuestiona el trabajo diario de todos los agentes, sino apunta hacia arriba, a los mandos, a los que hay que exigir que pongan todo de su mano para que la criminalidad no aumente sino baje.

Derbah indica que no es la criminalidad realizada por los extranjeros, sino la propia que también hace de las suyas y por lo tanto precisa que es hora de que actúe el gobierno de Canarias, “no se puede dar la espalda a estas cifras, es una responsabilidad que no debe eludirse”, apunta.

Fuerza Canaria por lo tanto exige celeridad en dar respuestas a esta situación y recordó que este partido siempre ha apostado por el tema de la seguridad ciudadana e incluso en su día el presidente de este partido agradeció el trabajo policial, pero aquí ya lo que importan son los hechos, no las palabras. Y es una pena que los responsables de la seguridad no se pronuncien, no digan nada. Los ciudadanos exigen una respuesta, la misma que espera Fuerza Canaria.