Regalar aretes de oro: un detalle inolvidable
Es una pieza que embellece y no envejece, pero que aparte transmitirá un mensaje profundo y duradero a la mujer que la reciba
EDDC.NET/Madrid
Hay regalos y regalos. Para la mujer, sobre todo cuando se trata de una mujer importante en la vida, como pudiera ser la madre, la esposa, la hija que acaba de tener un importante logro; regalar aretes de oro es un acierto en toda regla.
Y es que regalar aretes de oro es una muestra de afecto y admiración, una forma de admiración especial para una mujer igual de especial.
Pero también es una gran decisión como regalo. Es una pieza que embellece y no envejece, pero que aparte transmitirá un mensaje profundo y duradero a la mujer que la reciba.
El significado de regalar aretes de oro
Regalar aretes de oro es una forma tradicional de demostrar afecto a las mujeres más importantes de la vida de cada uno. Pero no solo porque ha sido una tradición que ha pasado inalterable de generación en generación tiene mucho sentido, sino que hay mucho significado adicional:
-
Simbolismo: la carga simbólica del metal precioso y de los propios aretes, que han sido históricamente asociados con la belleza, el estatus y la feminidad, hace que sea un regalo bien recibido siempre.
-
Un regalo íntimo: el gesto de regalar unos aretes de oro siempre será entendido desde la intimidad, desde lo personal, porque son obsequios que solo se le brindan a las personas que son importantes en la vida de quien lo otorga.
-
Un gesto perdurable: el oro es un metal que resiste muy bien el paso del tiempo, por lo que será un regalo que luego se convertirá en un bien muy preciado para la mujer. Algo que seguirá transmitiéndose de generación en generación.
¿Cómo elegir los aretes de oro perfectos?
Si se tiene claro que se quieren regalar aretes de oro, pero no se saben bien cómo proceder para comprar los correctos, algunos consejos serán ideales para no fallar:
Conocer los gustos
El estilo, si es clásico, moderno, vanguardista; si prefiere el oro rosa, el blanco o el amarillo; si prefiere algunas piedras preciosas o le gustan los diseños sobrios, sin piedra alguna; si usará muy frecuentemente los aretes de oro o los guardará como un valioso tesoro.
Dependiendo de los gustos y la personalidad de la mujer que recibirá el obsequio, la elección de los aretes de oro será más sencilla.
La forma del rostro
Algo que rara vez se tiene en cuenta, pero que es importante. Acá algunos casos comunes:
-
Rostro ovalado: le sientan bien casi todos los estilos.
-
Rostro redondo: optar por aretes largos y delgados para alargar el rostro.
-
Rostro cuadrado: los aretes redondos u ovalados suavizan las líneas angulosas.
-
Rostro corazón: los aretes en forma de pera o los colgantes alargados equilibran la parte inferior del rostro.
Calidad del oro
Va mucho de presupuestos, de gustos y de la relevancia que se quiere tenga el regalo para la mujer que lo recibirá.
La calidad se debe valorar con base en los quilates, siempre recomendando el oro de 18 quilates por tener un equilibrio adecuado; pero también se debe valorar el acabado, siendo común los acabados brillantes o mates, pero también las texturas. La elección siempre será subjetiva.
Piedras preciosas
La combinación del oro y los diamantes es ideal para la pareja, porque representa el amor eterno y la pureza.
Entre tanto, elegir gemas de colores es más para rasgos de la personalidad, por lo que es una forma de obsequiar a alguien importante en la vida que tiene rasgos muy marcados, que son similares al significado de cada una de las gemas elegidas.
Si se quiere algo más minimalista y elegante, para ser usado a diario, los aretes de oro sin piedras son una gran alternativa.
Cuidar los detalles
Si se quieren regalar aretes de oro, además de elegirlo correctamente gracias a consejos como los que se han dado en párrafos anteriores, hay que atender a otros detalles.
Por ejemplo, personalizar el regalo, elegir una buena caja y aprovechar una ocasión especial para hacerlo más memorable.