UpyD presenta su candidatura por la provincia de Santa Cruz de Tenerife al Congreso de los Diputados

Miguel del Pino de Alcedo es el candidato elegido por la formación magenta

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Unión Progreso y Democracia (UPYD) ha presentado ante los medios de comunicación en el hotel Aguere de La Laguna, la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, representando a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Dicha candidatura estará compuesta por siete miembros, tres mujeres y cuatro hombres y su cabeza de lista será Miguel del Pino de Alcedo, médico de familia de 39 años de edad, actualmente miembro de la gestora territorial de UPYD en Canarias. Ninguno de  sus componentes ha ostentado cargo político alguno hasta la fecha. Igualmente fue presentado Miguel Miranda como candidato al Senada por la provincia tinerfeña.

“En Unión Progreso y Democracia tenemos un proyecto para toda España, un proyecto del que Canarias forma parte imprescindible, un proyecto que pasa por llevar a cabo  reformas urgentes y profundas que modernicen nuestro país y lo preparen para asumir los desafíos a los que nos vamos a enfrentar durante las próximas generaciones”, ha señalado el candidato arropado por todos los miembros de su candidatura y Antonio de la Guardia Coordinador Territorial de UPYD en Canarias.

La formación magenta, liderada por Andrés Herzog como candidato a la Presidencia del Gobierno, propone una reforma de la Constitución “que frene las duplicidades entre administraciones públicas, que delimite claramente sus funciones y que garantice una financiación adecuada; una reforma que recupere para el Estado Central las competencias de Sanidad, Educación y Justicia, puesto que son las que vertebran la auténtica igualdad entre españoles, con independencia de cuál sea el lugar en que residan, y que se aleje del actual modelo de diecisiete sistemas diferentes”, añade del Pino.

“Las gentes que formamos UPYD en Canarias no vamos a conformarnos con salir de la crisis a costa de sacrificar los servicios públicos, que han vivido un retroceso sin precedentes, subir los impuestos o precarizar de forma salvaje el mercado laboral” señala el candidato. “Todo lo sucedido ha tenido responsables y nosotros estamos aquí para denunciarlo y para ser la voz de los que no la tienen”,  concluye del Pino.