Naím Yánez Alonso (Vox) desmiente a Más por Arona en su acusación de gastos reparados en sus áreas
“El edil se reserva acciones legales y advierte que hará públicos los problemas heredados en Turismo si continúan las acusaciones falsas” Naím Yánez Alonso (Vox)
ELDIGITALDECANARIAS.NET / Arona
El concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arona, Naím Yánez, respondió con contundencia al comunicado de Más por Arona, calificando a la formación como “un partido destruido” y acusándola de haberse convertido en “el partido del bulo en Arona”.
El edil aseguró que la organización política “sabe perfectamente que lo que publica es falso” y retó directamente a sus representantes a acudir a la vía judicial. “Si tienen dudas, que vayan al juzgado”, sentenció.
Yánez afirmó que los expedientes señalados por Más por Arona responden “en su mayoría en Turismo” a la regularización de situaciones heredadas. En este sentido, explicó que desde el Patronato de Turismo se han abonado facturas pendientes a empresas, deportistas y promotores para evitar perjuicios económicos al Ayuntamiento, acusando a Más por Arona de “utilizar sus propios agujeros para atacarnos”.
El concejal añadió que, a su juicio, Más por Arona representa “el partido de las viejas glorias, del clientelismo y de la política sucia”, y sostuvo que “han enfangado Arona desde que estaban en el PSOE” y ahora intentan sobrevivir “a base de titulares falsos” porque políticamente “están más muertos que vivos”. También recordó que la formación fue apartada de dos gobiernos municipales por su gestión, algo que calificó de “consecuencia de sus acciones”.
Asimismo, sostuvo que las críticas responden a una estrategia de desgaste contra VOX y aseguró que la formación de Más por Arona “no tiene proyecto, ni alternativa, ni credibilidad”.
El edil anunció que se reserva el derecho a tomar medidas legales con documentación oficial y advirtió de que, si continúan las acusaciones, hará públicos los problemas administrativos que —según afirma— dejó la anterior gestión en Turismo y que hasta ahora no había difundido por “responsabilidad institucional”.
Yánez concluyó afirmando que “la política vieja vive de la mentira” y que él no participará en esa forma de hacer política.
