PSOE, PP y CC engañan a los tacoronteros y permiten una desaladora en Mesa del Mar dejando de lado alcantarillado

Nueva Canarias señala que el tripartido pretende arrinconar el proyecto del paseo litoral y poner en manos de intereses privados un bien como es el agua de dos galerías de la zona

ELDIGITALDECANARIAS.NET/Tacoronte

El grupo de gobierno local, el tripartito formado por PSOE, PP y CC “han engañado de nuevo a los tacoronteros”, anunciando unas catas que padecieron durante todo el verano los vecinos de Mesa del Mar supuestamente para la instalación del alcantarillado en la zona y su posterior conexión a través del futuro paseo litoral, cuando en realidad, “los únicos trabajos que se están realizando son la construcción de una desaladora en la antigua piscina de este espacio del litoral”.

Fieles a su política de hechos consumados, según señala Nueva Canarias en el municipio, “este gobierno que deja que sean otros los que tomen decisiones y hagan en Tacoronte lo que les de la gana, han permitido que se proyecte y se ejecute una actuación que nada tiene que ver con el municipio”.

La alcaldesa y su gobierno, según NC, “ha dado el visto bueno a una obra que tendrá unas consecuencias que pueden ser irreparables para la zona, sin haber sometido la media a la consideración del pleno y sin que esta medida forme parte de su productiva política informativa en redes sociales”. En este sentido, el portavoz de Nueva Canarias, José Daniel Díaz, ha lamentado que “esta vez la foto de la socialista Sandra Izquierdo riendo en las redes sociales no ha aparecido por ningún lado, pero tampoco ha salido a la palestra la transparencia de la que presumen, porque este es un proyecto que se realiza sin luz ni taquígrafo”.

NC muestra su desconfianza y preocupación por algunas consecuencias derivadas de la actuación, como son el caso de los escombros que producirá dicha obra y, “lo más preocupante, que es el tratamiento de la salmuera que genera el proceso de desalación y su impacto en el entorno, así como el tratamiento y consecuencias que se derivan de la actividad”.

Díaz Armas acusa al tripartito de “actuar, como siempre, con alevosía y nocturnidad, pero también con cobardía y sumisión a los intereses que no son precisamente los de los tacoronteros, porque están poniendo en la bandeja de intereses externos un recurso que bien podría gestionar el municipio y aplicarlo en las necesidades de Tacoronte, tanto para el consumo, como para la agricultura”.

Según el responsable de Nueva Canarias, “en verano nos engañaron a todos con las catas, cuando lo que se estaba cocinando de fondo era regalar nuestra agua, procedente de dos galerías del lugar”, añadiendo que, “también ha quedado claro que el principal proyecto que necesitaba este barrio, que era la canalización del alcantarillado, no les interesa”, pues a su juicio, “han desaprovechado una financiación que se logró en el pasado mandato y el compromiso de varias administraciones, que ahora entierran en una montaña de escombros y salmuera, para favorecer intereses externos”.

Díaz Armas reclama la reconsideración de esta instalación, pues a su juicio, “el agua de Tacoronte es para los tacoronteros” y exige a los miembros del Gobierno local que “den la cara y que no se escondan detrás de las grandes empresas y sus intereses, porque su papel no es solo estar todo el día de fiestas y brindis, porque ya va siendo hora, dos años después de tomar posesión y de vivir del esfuerzo de los vecinos, de remangarse y ponerse a trabajar”.

En este sentido, indican que “se han puesto de lado y van a permitir que el agua que producen las dos galerías del lugar se mezcle con la que se produce por medio de desalación, para elevarla a través de una canalización ya realizada con antelación, con el propósito de abastecer con la misma a otros municipios”. Díaz Armas se pregunta por el verdadero “beneficio de nuestro municipio, que es el que pone el agua y el lugar de una desaladora que nadie ha pedido”.

Ante este panorama, Nueva Canarias anuncia que en la próxima sesión del pleno preguntará con relación a esta situación “con la que nos hemos tropezado ante las quejas e inquietudes vecinales, con la intención de salir de este oscurantismo y forma de gobernar infantil e improductiva para nuestro municipio”.

p15