
Granadilla de Abona da por finalizado el PEMU tras varios días de fuertes vientos y lluvias torrenciales
El concejal responsable del área de Protección Civil y Emergencias, José Sanabria, ha expresado su agradecimiento a todos los efectivos implicados en el dispositivo
ELDIGITALDECANARIAS.NET/Granadilla de Abona
10 de abril de 2025.
A las 21:00 horas de ayer ,se ha dado oficialmente por finalizado el Plan de Emergencias Municipal (PEMU) activado en Granadilla de Abona a causa de las intensas lluvias y los fuertes vientos que han azotado el municipio en los últimos días. Tras una semana marcada por la inestabilidad meteorológica, el municipio vuelve a la normalidad sin que se hayan registrado daños personales ni incidencias materiales de gravedad.
La jornada ha transcurrido con total normalidad, gracias al trabajo coordinado de los diferentes cuerpos y servicios de emergencia. La Policía Local, el cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como el personal de Servicios del Ayuntamiento, han permanecido movilizados y en vigilancia constante desde que se declaró la alerta. Todos los concejales de la corporación también han estado presentes y atentos al desarrollo de los acontecimientos.
El concejal responsable del área de Protección Civil y Emergencias, José Sanabria, ha expresado su agradecimiento a todos los efectivos implicados en el dispositivo. “Quiero felicitar a todo el personal por su compromiso, profesionalidad y conducta ejemplar durante estos días complicados. Han demostrado una vez más que Granadilla cuenta con un sistema de emergencias eficaz y bien organizado”, declaró.
Además resaltó la importancia de estos servicios de prevención y actuación en caso de emergencias que desde el área que gestiona está comprometido a mejorar y trabajar para que se siga invirtiendo en estos servicios, que muchos ven como un gasto, pero para él es una inversión en la seguridad del municipio y sus habitantes .
Sanabria también ha querido destacar el comportamiento cívico de los vecinos del municipio, quienes han seguido en todo momento las recomendaciones emitidas por los canales oficiales, así como la implicación del personal del Ayuntamiento, que ha ido más allá de sus responsabilidades para colaborar en la gestión de la alerta.
La finalización del PEMU marca un regreso a la calma, pero también refuerza la preparación y capacidad de respuesta del municipio ante situaciones meteorológicas adversas. Granadilla de Abona vuelve a la normalidad, demostrando que la unión y la buena coordinación son clave para superar cualquier emergencia.