Los concejales de VOX del Ayuntamiento de Granadilla solicitan a esta Corporación que medie entre Aena y los trabajadores por el tema de las altas temperaturas que sufren
Ha habido numerosas quejas de vecinos y de los propios trabajadores
EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife
Los concejales de VOX, Adaisy Arias y José Sanabria, tras hacerse eco de la noticia publicada este jueves, 8 de agosto de 2024, por este medi digital, solicitan mediante carta a la atención del Primer Teniente de Alcalde, Óscar David Delgado Melo, que intervenga como mediador en el problema del calor que sufren los trabajadores en la nueva terminal del Aeropuerto Sur.
Se han recibido numerosas quejas de los vecinos del municipio de Granadilla de Abona así como del personal del Aeropuerto Tenerife Sur y del personal de segurudad privada y ha sido publicado en eldigitaldecanarias.net. Estas quejas hacen referencia a las altas temperaturas que los trabajadores han estado soportando en la nueva terminal del Aeropuerto Tenerife Sur, lo cual no solo afecta a la salud de los trabajadores, sino que también proyecta una imagen negativa para los turistas que nos visitan.
Dado que este problema no es nuevo y ha sido motivo de protesta durante varios años, es crucial que se busque una solución de manera inmediata. La salud, tanto de los trabajadores del aeropuerto como de los pasajeros, especialmente aquellos de edad avanzada, está en peligro en esta situación.
A pesar de que las pantallas digitales de la terminal muestran una temperatura que parece ser aceptable, la realidad es que, a más de 50 metors de distancia, donde los vigilantes de seguridad trabajan entre 8 y 12 horas, las temperaturas reales son significativamente más altas, superando los límites por la legislación de prevencioón de riesgos laborales para trabajos en interiores con movimiento.
Con el objetivo de encontrar una solución tápida y efectiva a este problema, nos dirigimos a usted en busca de su ayuda. Dada la gravedad de la situación, solicitamos su intervención para instar a AENA a cumplir con los estándares de temperatura establecidos por la ley vigente y para dar voz a los trabajadores de este aeropuerto y sus demandas.