IUC mantiene su oposición al campo de golf en Los Príncipes
Jonás Hernández afirma que Domínguez quiere destruir la zona de Los Príncipes
EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife
“Los Realejos necesita planes de desarrollo agrario y de empleo de calidad, fomentando una agricultura moderna, ecológica y tecnificada, en lugar de apostar por un proyecto que consume una gran cantidad de agua y territorio para beneficiar a unos pocos especuladores.”
IUC Los Realejos seguirá oponiéndose a la creación de un campo de golf en La Finca de Los Príncipes, uno de los rincones más fértiles de Tenerife, que quiere ser destruido por el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez.
Las declaraciones del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con respecto a la necesidad de instalar un campo de golf en el norte de la isla, así como la ambigüedad y el apoyo a una modificación del PIOT por parte del consejero de Política Territorial (Miguel Ángel Pérez, realejero y del PSOE), han encendido todas las alarmas de aquellos que defendemos un futuro distinto para nuestro municipio.
Todo indica que la estrategia del poder político y empresarial pasa en estos momentos por proponer una modificación del PIOT que de cabida a esta infraestructura, ya que con la normativa actual, los planes de Manuel Domínguez de instalar un campo de golf en la Finca de Los Príncipes, son absolutamente ilegales.
De esta manera, Domínguez, Alonso y Pérez, parece que ignoran los informes desfavorables presentados por los técnicos. Además, Domínguez no ha tenido tiempo de contestar a las más de 1000 alegaciones presentadas por los vecinas y vecinos en contra de un proyecto que consume una gran cantidad de agua y de territorio, para solo generar unos pocos puestos de trabajo y favorecer solamente a los cuatro de siempre.
En IUC llevamos ya dos años esperando por que se responda a nuestras alegaciones, donde dejamos meridianamente claro que este proyecto de campo de golf no tiene cabida en la ordenación territorial, como han ratificado los diferentes informes técnicos del Cabildo de Tenerife y del gobierno de Canarias.
Desde IUC Los Realejos proponemos la creación de planes de desarrollo agrario para esta zona, creando empleo digno mediante una agricultura de calidad, moderna y tecnificada, contribuyendo de paso a generar alimentos y mejorar la dependencia que Canarias tiene con el exterior en este sentido.
