ANC recrimina a Javier Abreu (PSC) su actuación en La Punta del Hidalgo

La destrucción de las pasarelas de madera es muestra de su incompetencia

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Para Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) algunos gestores del Ayuntamiento lagunero confunden el embellecimiento y el desembolso económico para el visitante estival, con las necesidades reales de los habitantes de la franja costera lagunera. Se atreven a hacer un uso incorrecto del dinero de los impuestos de los laguneros y nuestros presupuestos, olvidando que los laguneros de La Punta también pagan impuestos.

Este es el caso de la inversión en las pasarelas de madera que este verano se instalaron en La Punta. Desde luego, un dinero gastado exclusivamente para la comodidad de los veraneantes que, para más inri, los habitantes de La Punta llamaron desde un principio “malgastado”, conocedores de que se traba de estructuras endebles para soportar el ambiente natural de su entorno.

Como se demostró el pasado año, estas infraestructuras no soportan los embates del mar del norte. Y este año ha vuelto a suceder. Con las mareas de septiembre se han vuelto a destrozar, quedando a la deriva sus restos. El año pasado, a pesar de que el consistorio dijo que retiraría inmediatamente las maderas que flotaban en la costa, se tardó semanas en hacerlo. Esperamos que este año no vuelva a ocurrir lo mismo y sean retiradas inmediatamente las pruebas de la incompetencia (reiterada) de Javier Abreu.

Por otro lado, desde ANC insistimos en las necesidades básicas que faltan por cubrir para los habitantes de La Punta: como la accesibilidad para los mayores de la zona alta; una cobertura sanitaria mínimamente digna, que nos les obligue a desplazarse hasta Tejina y que puedan encontrar las 24 horas todos los días de la semana.