Los socialistas realejeros piden facilitar la participación

El PSOE plantea cambios en el reglamento del pleno

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El PSOE Realejero propone que se modifique el reglamento para que pueda haber un turno de ruegos y preguntas para los vecinos sobre cuestiones de interés general incluidas en el orden del día, así como llevar a las sesiones asuntos o cuestiones planteados por entidades vecinales o particulares que también tengan cabida en una sesión plenaria.

Para ello, se solicita que se difunda al máximo y con el tiempo suficiente el orden del día de los plenos para que los vecinos puedan saber su contenido y actuar en consecuencia. Unos cambios con los que el PSOE pretende adaptar el reglamento de Participación Ciudadana a los nuevos tiempos y la legislación actual. De esta forma, Miguel Agustín tiene claro que se profundizaría en la calidad democrática y en las posibilidades para los vecinos de participar, fiscalizar y sentirse vinculados al día a día de la administración más cercana a ellos.

“La única forma de prestigiar la política es que los vecinos y las vecinas se sientan participes de ella, no sólo cada cuatro años, sino que formen parte activa de la misma. No sólo los grupos políticos deben presentar propuestas. Además de todo esto se debe seguir avanzando en la transparencia con un portal de transparencia en condiciones. Estas medidas son un pequeño paso de los muchos que nos faltan en Los Realejos” subrayo el líder de la oposición realejera.