Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias denuncian el engaño de Ángel Víctor Torres con La Palma

Lorenzo advierte sobre el posible incumpliendo con la isla en relación a esos 200 millones recogidos en la Agenda Canaria

ELDIGITALDECANARIAS.NET/La Palma

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) han cargado contra las declaraciones del ministro Ángel Víctor Torres sobre la situación de La Palma tras la erupción, calificándolas de “triunfalistas, falsas y una falta de respeto a las familias que aún esperan soluciones reales”.

Desde JNC se rechaza que Torres “pretenda vender que La Palma está mejor que antes del volcán, cuando lo que vivimos es un relato vacío que oculta los verdaderos problemas de la isla”.

Raquel Castro, secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas denuncia especialmente el incumplimiento del compromiso de bonificar el 60% del IRPF en La Palma, una medida que se presentó como fundamental para aliviar la economía de familias y empresas.

“Esto ya no es nuevo, Torres promete y no cumple. Ha engañado a los palmeros y palmeras, y hoy seguimos esperando una medida que vendió a bombo y platillo pero que nunca se aplicó como debía y que quedó en titulares en vez de en la economía de la gente”, aseguró.

La vicesecretaria de los Jóvenes Nacionalistas y diputada de Coalición Canaria Diana Lorenzo alerta de que la aparente normalidad económica que hoy muestra la isla “se sostiene solo gracias a las subvenciones y ayudas extraordinarias”.

“Esa inyección de dinero explica el movimiento económico actual, pero es un espejismo peligroso. Cuando se acaben los fondos, ¿qué quedará? Si no se trabaja en un modelo sólido y diversificado, La Palma volverá a caer en la incertidumbre”, lamentó.

Lorenzo advierte sobre el posible incumpliendo con la isla en relación a esos 200 millones recogidos en la Agenda Canaria y que ya adeuda el Estado, financiación destinada, principalmente, a la reconstrucción de fincas agrícolas del Valle de Aridane, algunas que esperan ya con licencias urbanísticas concedidas. “Quizás sea esto la antesala del futuro incumplimiento del PSOE con la reconstrucción de La Palma” indicó.

Torres: el partido por encima de Canarias

Los Jóvenes Nacionalistas acusan al ministro de anteponer siempre los intereses de su partido a las necesidades de Canarias. Raquel Castro critica que “Cada declaración suya está pensada para contentar a la dirección del PSOE. Ha demostrado que le importa más obedecer a su partido en Madrid que defender a la tierra de la que proviene. Intenta justificarse en que no está firmado en la Agenda Canaria, cuando lo que debería hacer es luchar para que los compromisos, aunque sean de palabra, se cumplan por su tierra”.

Frente a la propaganda, desde JNC reclaman para La Palma hechos y futuro y que sirva de ejemplo. “Seguiremos defendiendo en todas las instituciones, tanto para jóvenes como para toda la ciudadanía de La Palma, que cada euro destinado se traduzca en soluciones reales para sus vecinos”.