Blas Acosta la lió explicando la trama de comisiones y extorsión

Una rueda de prensa dada por él junto al empresario amenazado dejó más dudas que certezas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El entonces vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura fue elegido concejal del Ayuntamiento de Pájara en el año 2003, y la prensa turística especializada se hizo eco de que la compraventa fue realizada en el año 2006, según publicaba www.fuerteventuralimpia.blogspot.com.

Entre el estudio de viabilidad y la compraventa transcurren más de 2 años, y no fue una sino dos compraventas.

Dunas Hotels & Resorts compró en el año 2006 dos inmuebles:

1.- A Gregorio Pérez Alonso (padre del empresario amenazado) de la cadena Sun & Beach Hotels,  los apartamentos Cactus Garden, por 10 millones de euros,

2.- Al Grupo Turicomplex la adquisición del complejo Caleta del Sol, por 12 millones de euros. 

La intención de la cadena era llevar a cabo reformas en los dos establecimientos para adaptarlos al mercado hotelero y subir su categoría a 4 estrellas, según informaron en junio de 2006 fuentes de la hotelera a Hosteltur. Daba la casualidad que esas reformas eran competencia de la concejalía de Urbanismo.

En respuesta, Blas Acosta y Gregorio Pérez dieron una rueda de prensa en lo que parecía ser una sede socialista, y el entonces secretario general de los socialistas majoreros afirmaba que el pago por dicho asesoramiento «fue satisfecho en los plazos acordados (2002 y 2005) (...) antes de ser elegido concejal [en 2003]».

Para rematar aseguró que se trataba de «un estudio de viabilidad económica». Sin embargo, resultaba extraño que se produzca una demora en más de dos años entre el ‘estudio’ y la compraventa. También que un asesor fiscal cobrará sobre el porcentaje de la operación.

Insinúa un ataque de la Delegación del Gobierno y filtraciones de la Policía

Además, insinuó que se trataba, al más puro estilo Blas Acosta, de un conturbernio entre prensa, «la Policía que filtra la información (...) la Delegación del Gobierno» (PP) la que orquestaba el golpe en su contra.

Asimismo argumentaban que con la publicación de la noticia «se ponía en riesgo a la víctima». Flaco favor hacen montando esta rueda de prensa.

Observamos con estupor cómo la clase periodística se convertía en el servicio de mensajería - como diría José Luis Gutiérrez - de la clase política, que no tenía el valor de defender la información publicada sobre la comisión de Blas Acosta, y se limitaba a reproducir las trolas del PSOE. Mención aparte para Aguacabra que no hizo copia y pega, ¿por qué sería?