La hija de Casimiro Curbelo, Almudena, es una de las beneficiarias de las ayudas para la instalación de autoconsumo de energía fotovoltaica

La lista de Casimiro es un escarnio para La Gomera, solo les dan a los suyos y al resto, nada, un agravio, natural en un cacicato como el que ha instaurado ‘Papi’

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

Subvenciones. Dinero público. Tiempos de Covid-19. Casimiro Curbelo se ha lanzado al ruedo como el nuevo Mesías de Canarias. Mensajes desde el roque Agando: sermones ASG sobre los pobres, sobre los humildes, sobre el gobierno canario, sobre el gobierno central, sobre el almogrote, el guarapo, sobre cualquier cosa, incluidos Agustín Marichal (mal enemigo te echaste) y el alcalde de Arona.

En medio de tanta verborrea, incluida la de la pobreza en Canarias, citando incluso informes y todo, el presidente del Cabildo a través de uno de sus consejeros ‘muñecos’, Miguel Rodrigo Melo Herrera, se lanzó como un lobo sobre el dinero de su Cabildo, no para los pobres y de una partida de 500.000 euros, dictó decreto para “la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva de subvenciones a las instalaciones de auto-consumo mediante sistema de energía solar fotovoltaica en edificaciones conectadas y aisladas de la red de distribución eléctrica de la Isla de La Gomera”.

Chozos en zonas rurales, en zonas residenciales privilegiadas, no en los pueblos, o cascos urbanos masificados, parece más cosa de segundas residencias, en fin, todos esos detalles que ha pedido ahora SSP, que entra a saco en esta triste historia de una cacicada más, una más de este régimen imperial, donde comen los nobles y se quedan fuera del banquete, esclavos y libertos, pero sin atreverse a poner cara, nombre y apellidos de la guardia pretoriana de Curbelo, los que reciben esos denarios de oro por ser fieles, por mantenerlo ahí, por perpetuar ese terrible engaño, esa sátrapa que llena su boca de miel y sus bolsillos…ustedes ya saben.

Al saco, que está lleno de víboras ansiosas y con hambre de perras públicas. Hoy al contrario que el atemorizado consejero de SSP que saca el pecado, pero no a los pecadores, vamos a poner en el escenario a los legionarios/as de Curbelo, empezando por la más grande, por el que más nos puede impactar, porque sospechamos que esa edificación a la que van a ir destinados fondos públicos, puede ser tan interesante o más que quien pidió esta subvención.

Hablamos de la hija del presidente, ‘Papi’, Almudena Curbelo Montañez, la cual para una potencia de 5.000 watios, le concedieron, por el momento la adjudicación es provisional, 6.000 euros. Una pasta gansa. Muchos pueden pensar que la hija de Casimiro no tiene culpa de eso, de ser la hija de Papi, pero es que visto lo visto en todo lo que ha pasado en la isla de La Gomera y el papel que ha jugado y como su padre hizo lo que hizo con ella tanto como presunta ‘testaferra’ en el caso de Tamargada, lo de las oposiciones, de lo que hablaremos algún día y más cosas, pues va a ser que no, que no es inocente, que esta presencia suya en esa lista es obsceno, que ella y su padre tienen suficiente perras y que joder, que su padre es presidente del Cabildo, que  el nota no se corta nada.

6.000 euros que le dan los gomeros/as y que se ahorra la familia. Si ese dinero es para Tamargada, escándalo doble, pero no sabemos nada del expediente. Solo tenemos la lista del Watio Curbelo. Si los de SSP ven el expediente, que lo suban a la red, para que todos vean como le dieron las perras a la guardia pretoriana y al pueblo, ese al que Calígula Curbelo le da pan y circo, se quedó traspuesto, colgado, sin un euro que llevarse a la bombilla casera. En fin.

Ah, pero aquí no termina la cosa. La lista da para mucho. Seguiremos con ella.