El Cabildo de La Gomera propone integrar y potenciar las seis campañas de navidad municipales

En la reunión mantenida, con los Ayuntamientos y las asociaciones de empresarios, se perfilaron también los detalles de la dinamización de cruceros y las próximas ferias

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Este jueves la Consejería de Industria y Comercio se reunió con los concejales de los distintos municipios de la isla, acompañados por las asociaciones de empresarios, en la que se trataron diferentes temas entre los que se encuentran el plan de dinamización de cruceros, las próximas ferias de artesanía y exposaldos, y la futura campaña de navidad.

En la misma, se establecieron las pautas que deben concretarse de forma definitiva a lo largo de la próxima semana con el objetivo de definir los encajes entre las distintas propuestas de tal manera que las campañas de comercio, desde los ámbitos municipales, se vean mejoradas con el apoyo y colaboración del Cabildo con la finalidad de tengan un ámbito insular.

En el marco del encuentro se establecieron que sea cada municipio y asociación de empresarios quienes trasladen al Cabildo sus propuestas y el diseño de su campaña con el objetivo de integrarlas en una campaña insular y donde el Cabildo aportará sus recursos y medios con el objetivo de potenciarlas en el marco de la isla.

Asimismo, se pretende que los protagonistas sean los empresarios y sus comercios y que sus clientes gasten y se sientan satisfechos en esos días tan simbólicos y  llenos de festividad como son la navidad. Además la Consejería de Comercio busca que con motivo de los exposaldos insulares se aglutine una cantidad de compra que sean interesantes para todos los establecimientos de la isla.

Finalmente, se informó de que se ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Tenerife la autorización para celebrar determinados eventos en la Avenida Fred Olsen de tal manera que se habilitarían casetas para celebrar pequeñas Ferias de Artesanía, donde estarían representados los distintos municipios, aprovechando el recorrido que hacen cruceristas y excursionistas desde el puerto de San Sebastián.