El portaviones ‘Charles de Gaulle’ se une a la lucha contra el EI
Este buque insignia de la Armada francesa llegará al Golfo Pérsico en diciembre
EDDC.NET / Madrid
El portaviones francés ‘Charles de Gaulle’, que apoyará la Fuerza Aérea del país en las operaciones contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), zarpará el 18 de noviembre de la ciudad de Tolón a su nuevo destino, comunicó el portavoz del gobierno de Francia, Stéphane Le Foll.
“Un grupo de combate saldrá de Tolón dentro de varios días, el 18 de noviembre, y alcanzará el golfo Pérsico para mediados de diciembre”, dijo citado por la cadena ‘BFMTV’.
Anteriormente, el miembro del Comité de Defensa Nacional de Francia, Eduardo Rihan Cypel, afirmó que el buque llegará “lo más tarde a finales de este año”.
A principios de noviembre, el Elíseo anunció el envío de un grupo de buques encabezado por ‘Charles de Gaulle’ participar en las operaciones contra el EI.
