EEUU estudia medidas militares y económicas contra Rusia, acusándola de violar tratado INF

Ambos países intercambian cada vez más a menudo acusaciones mutuas

EDDC.NET / Madrid

EEUU estudia medidas militares y económicas por acusaciones de Rusia de violar el Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF) firmado en 1987, tal y como reconoce el subsecretario de Estado de EEUU para el Control de Armas, la Verificación y el Cumplimiento, Frank Rose, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Anteriormente, Washington acusó a Moscú de violar el tratado.

Preguntado si Washington estudia medidas contra Rusia respecto el tratado INF, Rose respondió afirmativamente, precisando que se trata de “medidas económicas y militares”.

En los últimos tiempos EEUU y Rusia intercambian cada vez más a menudo acusaciones mutuas de desarrollar armas que entran dentro de las características previstas por el Tratado INF.

De acuerdo con el tratado INF firmado en 1987, EEUU y la Unión Soviética se comprometieron a destruir por completo sus misiles de medio alcance (de 1.000 a 5.500 kilómetros) y corto alcance (de 500 a 1.000 kilómetros), lo que se cumplió antes de 1991, y siguieron intercambiando inspecciones mutuas hasta 2001.

El tratado INF no incluye a otros países.