Suspensión de vuelos a Egipto causa pérdidas de 10 millones de dólares a industria turística rusa
Unos 25.000 turistas rusos ya han regresado de dicho país
EDDC.NET / Madrid
El negocio turístico ruso ya ha perdido más de diez millones de dólares a causa de la suspensión de vuelos entre Rusia y Egipto, declaró el vicepresidente de la Asociación rusa de Operadores Turísticos, Dmitri Gorin, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.
“Hemos calculado las perdidas del primer periodo, las que se relacionan con los gastos adicionales y alcanzan ya diez millones de dólares”, dijo Gorin.
Actualmente, las agencias de viajes envían a Egipto aviones vacíos para evacuar a los turistas rusos. Por eso, las compañías tienen que pagar el trayecto y nuevos vuelos que transportan a los turistas rusos a otros países en vez de Egipto.
Asimismo, Gorin señaló que las pérdidas del negocio turístico ruso alcanzarían los 200 millones de dólares si Rusia prolonga por dos o tres meses la suspensión de vuelos a Egipto.
A las 20:00 del viernes Rusia interrumpió la comunicación aérea con Egipto hasta que se aclaren las causas del siniestro del avión ruso en la península del Sinaí.
El 31 de octubre, un Airbus A321 de la compañía rusa ‘Kogalymavia’ se estrelló en la península egipcia del Sinaí, las 224 personas que llevaba a bordo murieron.
Por ahora se desconocen las causas de la catástrofe aunque algunos países ya anunciaron que la tragedia pudo ocasionarse por un explosivo.
Según el viceprimer ministro del gobierno ruso, Arkadi Dvorkóvich, unos 25.000 turistas rusos ya han regresado de Egipto en más de 100 vuelos organizados para su repatriación.
