Dos palestinos muertos y cinco israelíes heridos en dos ataques en Cisjordania

Una mujer apuñaló a varios colonos y un hombre intentó un atropello

EDDC.NET / Madrid

Un colono israelí, guardia de seguridad resultó herido levemente en un ataque por acuchillamiento en el asentamiento judío de Beitar Illit, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

El ataque se produjo unas horas después de que cuatro colonos israelíes resultaran heridos — dos de ellos de forma grave — en un atropello intencionado en el cruce de Tapuah, también en Cisjordania.

El apuñalamiento fue cometido por una mujer palestina, que resultó gravemente herida cuando el propio guardia de seguridad atacado le disparó con el arma que llevaba.

Posteriormente, la mujer murió, según confirmó la policía israelí.

El ataque por atropello fue cometido por un palestino que se abalanzó sobre una parada del autobús en el cruce de Tapuah, en dirección a la localidad palestina de Huwara.

Agentes de la Policía de Fronteras presentes en la zona dispararon y mataron al atacante, que según el diario israelí ‘Yedioth Aharonoth’ era Suleiman Shahin, de 22 años y de la ciudad de Ramala.

Desde que estalló la ola de violencia en Israel y Palestina a principios de octubre, se han producido decenas de ataques, la mayoría por apuñalamiento.