Rusia continúa luchando contra Daesh y Frente al Nusra en Siria

La lucha “continuará independientemente de cambios de nombre”

EDDC.NET / Madrid

Las tropas rusas continuarán atacando objetivos terroristas en Siria, declaró el jefe de la dirección de Operaciones del Estado Mayor General de Rusia, Serguéi Rudskói, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“Las fuerzas aeroespaciales rusas continuarán atacando objetivos terroristas en el territorio sirio”, dijo. Rudskói aseguró que Rusia seguirá combatiendo en Siria las organizaciones terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra que recientemente cambió su nombre por Frente Fatah al Sham. La lucha contra los terroristas “continuará independientemente de cambios de nombre” y pese a la tregua, aseveró.

Anteriormente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, presentaron un plan para cesar la violencia en Siria y empezar el camino hacia una solución política del conflicto.

Entre los puntos clave del acuerdo figura una tregua que se declara a partir del 12 de septiembre durante 48 horas prorrogables por periodos similares con la expectativa de que se haga sostenible. El plan prevé también el suministro de ayuda humanitaria a las regiones bloqueadas de Siria, la separación de la oposición siria de las organizaciones terroristas y la continuación de la lucha antiterrorista en el territorio del país árabe.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según el último balance oficial de la ONU. Las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (o Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países.