Sistema de defensa antiaérea ‘S-300V4’ se renueva con misiles hipersónicos

Es capaz de enfrentar cualquier objetivo aéreo

EDDC.NET / Madrid

El consorcio de armas ruso ‘Almaz-Antey’ dota el sistema antiaéreo S-300V4 de tres tipos de misiles hipersónicos, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

Entre las novedades del sistema destaca un misil guiado de corto alcance ‘9M83M’ destinado a destruir todo tipo de objetivos aerodinámicos así como misiles balísticos y de crucero. Además, el sistema antiaéreo ‘S-300V4’ se arma con dos tipos de misiles de más largo alcance —un misil de mayor potencia ‘9M82MD’ y un intermediario ‘9M82M’ capaces de neutralizar objetivos a distancias de 400 kilómetros y 200 kilómetros, respectivamente—.

El sistema de defensa antiaérea ‘S-300V4’ es capaz de enfrentar cualquier objetivo aéreo, en particular, aeronaves hipersónicas, aviones de alerta temprana y control aerotransportado a distancias hasta 400 kilómetros, así como misiles de crucero de varios tipos de lanzamiento.

A pesar de que ya existe la versión más moderna ‘S-400’ y entra en producción en serie la nueva versión ‘S-500’, especializados en abatir los blancos aéreos a largo alcance, el sistema ‘S-300’ todavía sigue siendo un arma potente enfocada en interceptar una amplia gama de blancos aéreos a diferentes distancias.