Aviones anfibios rusos sofocan más de 50 incendios en Portugal en un mes

Realizaron en total 169 lanzamientos de agua, unas dos mil toneladas

EDDC.NET / Madrid

Los dos hidroaviones Be-200 del Ministerio ruso de Emergencias que operan en Portugal apagaron más de medio centenar de incendios forestales en un mes, informó un portavoz de la institución. Rusia envió sus aeronaves antiincendios el 13 de agosto para ayudar a los portugueses a sofocar las llamas que amenazan con arrasar varias localidades, según ha publicado la agencia de noticias Sputnik Mundo.

“En casi un mes de labores la aviación del ministerio de Emergencias extinguió 53 incendios forestales en una superficie de 3.200 hectáreas”, dijo el portavoz.

Los equipos rusos, precisó, impidieron que el fuego se propague a tres reservas naturales y 24 localidades con una población de más de 78.000 habitantes. Los aviones anfibios realizaron 169 lanzamientos de agua, un total de 2.000 toneladas del líquido para apagar las llamas.

Las autoridades de Portugal destacaron que gracias a la colaboración de los pilotos rusos la situación está bajo control. Las tripulaciones de los aviones rusos cuentan con una vasta experiencia en la lucha contra el fuego, en particular ayudaron a apagar incendios forestales en Grecia, Montenegro y Serbia.